Millón y medio de fieles acompañan a la Virgen de Zapopan


  • En el traslado de la imagen de la Virgen de Zapopan de Guadalajara a su basílica se realizó por la avenida Juárez, Américas y su arribo a la Basílica.

Los ayuntamientos de Zapopan y de Guadalajara reportan al momento una afluencia de uno y medio millones personas; la cifra aumentará conforme avance la jornada, señalaron funcionarios de la administración zapopana.

Sandra Vizcaíno Meza, coordinadora general de Construcción de Comunidad y Coordinadora del Operativo Romería Zapopan 2019, señaló que “ha sido un flujo tranquilo” y destacó la entrega de tres mil parches anti dengue entre las personas asistentes.

Los servicios médicos brindaron, al momento, 36 atenciones; en cuanto a servicios sociales, asistieron a dos extraviados que ya están con sus familias, y la policía municipal detuvo a una persona por alterar el orden público.

Asimismo, el área de Inspección y Vigilancia clausuró dos negocios establecidos por violar el reglamento dispuesto para la Romería, y reporta sin novedad en el proceder de los 538 comerciantes en vía pública que cuentan con permiso para esta ocasión.

Los 315 servicios sanitarios colocados en la cabecera municipal y sus vías de acceso, al momento han servido a poco más de siete mil usuarios.

Por su parte la Cruz Roja, que tiene dispuestos tres módulos, reporta 100 atenciones que ameritaron cuatro traslados: dos mujeres embarazadas en trabajo de parto; una menor por crisis convulsiva y un menor más por crisis hipoglucémica.

A su vez la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reporta que ha prestado atención pre hospitalaria leve.

Al momento la imagen de la Virgen de Zapopan se ubica en las inmediaciones de la Avenida Américas y la Calle Hospital.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados