Piden a la virgen de Zapopan ayudar a gente pobre contra el dengue

12-Oct-2019

 

  • Presidió la celebración el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y en su homilía pidió a La Generala por el pueblo de Jalisco, ayudar contra el dengue, contra el aborto y la libertad

 

Guadalajara, Jalisco a 12 de octubre de 2019.- Como es tradicional, a las 5 de la mañana de este sábado 12 de octubre se celebró en la Catedral de Guadalajara la Misa de despedida de la imagen de Nuestra Señora de Zapopan que en unos minutos más comenzará el recorrido de poco más de 9 kilómetros hacia su santuario en Zapopan acompañada por miles de fieles que con devoción agradecen su visita a Guadalajara desde el pasado mes de mayo.

 

La celebración fue presidida por el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara quien estuvo acompañado por Monseñor José de Jesús González Hernández, Obispo de la Prelatura del Nayar, y por decenas de sacerdotes que profesan su amor por la Virgen.

 

Después de escuchar la proclamación del Evangelio según San Lucas, en el que se narra la vista de la Virgen María a su prima Isabel, el señor Cardenal aseguró en su homilía que mediante este hecho, el señor le comunica a la Santísima Virgen que para Dios no hay imposibles, y como ejemplo le puso a su prima embarazada siendo una mujer mayor y estéril.

 

 “Así aconteció. La Virgen iba a prestar un servicio a su prima y Dios Nuestro Señor quería santificar al precursor, al que había ir antes del Señor a proclamar sus caminos, el último y más grande de los profetas, San Juan el Bautista. El niño saltó en el vientre de su madre al sentir la presencia del Salvador del Mundo”.

 

“Queridos hermanos hace ya casi 500 años que nos visitó también la Virgen Santísima mandada por Dios para traernos la salvación, la alegría de la fe y la esperanza cristiana, dijo el obispo.

 

Llegó en 1530, pequeñita, al cuello de fray Antonio de Segovia, y comenzó a misionar por estas tierras de la Nueva Galicia. Fue pacificadora en los conflictos de aquella época y desde entonces no ha dejado de mostrar su amor maternal. “Nos da a Jesús, el Salvador del mundo”.

 

Dios se ha valido para darnos el don inmenso y la riqueza de la fe a través de esta imagen peregrina, misionera, evangelizadora de Nuestra Señora de Zapopan. Comenzó a venir a Guadalajara hace casi tres siglos, 280 años, en tiempo de lluvias para librarnos de rayos, centellas, inundaciones y pestes. Y así sigue volviendo cada año.

 

Hoy la regresamos a su Santuario agradeciendo su visita oficial. “Hoy tenemos muchos males por los cuales pedirle. “Gente pobre está padeciendo en estos días el dengue, una enfermedad muy molesta que también se lleva gente a la tumba, refirió el prelado.

 

Pero en el nivel de nuestra patria el horizonte se empieza a nublar grandemente, y el remedio es Cristo Nuestro Señor. Si este pueblo que aparece en las encuestas como católicos la mayoría, es decir como un pueblo cristiano, es un pueblo que si fuera congruente con su fe tendría la respuesta porque no le faltaría el Señor.

 

Amenazan quitarnos la libertad, destruir la familia pensada del Creador, permitir el asesinato de los más inocentes e indefensos de la forma más cruel. Si te mata tu enemigo lo ves un poco lógico, pero aquí no es el enemigo, es la madre que se convierte en asesina de su hijo.

 

Tenemos muchas cosas que pedirle a la Madre Santísima para que vaya ante su Hijo e interceda por nosotros, para que Jesucristo el Señor de la historia la escuche.

 

Tenemos un compromiso de nuestra fe de defender estos valores cristianos. No esperemos que todo nos venga dado. Dios Nuestro Señor está pendiente de nosotros pero pide nuestra colaboración.

 

Nuestra devoción a la Virgen tiene que ser más profunda día a día. Que no se quede en los vivas y las porras sino que profundice en el compromiso cristiano, que hagamos realidad la obediencia de la fe recomendada por la Virgen en las Bodas de Caná, ‘hagan lo que Él les diga’.  Hacer lo que el Señor quiere que hagamos y el Señor nos sacará adelante, el Seño no va a fallar”, aseguró.

 

La imagen comenzó su recorrido hacia Zapopan alrededor de las 6.30 de la mañana.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados