top of page

Inauguran Clínica de Terapia del Reclusorio Femenil


Puente Grande, Jalisco. 14 de octubre, 2019.- Con la presencia del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano al Reclusorio Femenil se inauguró la Clínica de Terapia Alternativa y hizo entrega de 12 vehículos nuevos para apoyo operativo de la Dirección General de Reinserción Social.

“Les felicito y reconozco su labor por la reinserción social, volveré a visitar los reclusorios para observar sus avances”, afirmó Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, durante la visita a las instalaciones penitenciarias estatales, en compañía del director general de Prevención y Reinserción Social, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.

Antes, Pacheco Medrano formalizó la entrega a la Dirección General de Prevención y Reinserción, de 12 camionetas Ram 2019, que se sumarán al equipamiento operativo de la dependencia.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública inauguró la Clínica de Terapia Alternativa del Reclusorio Femenil de Puente Grande, y entregó documentos de certificación internacional, como instructoras de yoga, a mujeres privadas de la libertad capacitadas por la Urban Yoga Educación Continua.

“En Jalisco nos dimos a la tarea de refundar el sistema penitenciario, dejamos en el pasado el modelo tradicional de castigo sin más, para que ya no haya cárceles en el estado, sino verdaderos centros de reinserción social, con respeto a los derechos humanos y formación integral; lo anterior ya se nota con un éxito de 99 por ciento en la reinserción e índices de reincidencia reducidos a un mínimo uno por ciento”, informó el director general de Reinserción al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.

Juan Bosco Agustín Pacheco observó además, una presentación del Grupo de Danza Moderna y del Ballet Folclórico de la Comisaría de Reinserción Femenil de Puente Grande, únicos en su tipo en los sistemas penitenciarios estatales del país.

La visita al Reclusorio Femenil de Puente Grande contó con la presencia de la Regidora del Ayuntamiento de Guadalajara, Rosa Elena González Velasco, y de la Presidenta del Club Rotario de Zapopan, Magda Gutiérrez, quienes acompañaron al Pacheco Medrano y al Pérez Juárez a observar el funcionamiento del gimnasio al aire libre y de la Clínica de Terapia Alternativa que inauguraron.

Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
Aviso de privacidad
Aviso legal
Nosotros
Directorio

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

bottom of page