Muertos en el corredor cultural Chapultepec

27-Oct-2019

 

  • En el festejo estarán participando restaurantes y bares que premiarán los disfraces más creativos

 

Guadalajara, Jalisco;  24 de octubre de 2019.- Este próximo 2 de noviembre el Corredor Cultural Chapultepec celebrará el Día de Muertos con un colorido recorrido a cargo de Camina GDL, y que será protagonizado por Catrinas y Calaveras quienes junto a 60 restaurantes y bares que conforman este andador, honrarán a nuestros difuntos con diversas actividades alusivas a esta celebración que nos da identidad a nivel nacional e internacional.

 

En esta ruta especial del Día de Muertos que ha preparado el colectivo Camina GDL, los participantes caracterizados podrán disfrutar de una forma diferente la celebración, pues no solo conocerán las leyendas y los orígenes prehispánicos de esta festividad que honra a las ánimas y nos identifica como mexicanos, sino también protagonizarán un festejo a salud de las almas que tanto quisimos en vida y ya no habitan la tierra.

 

El paseo temático será acompañado por un guía especializado y se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre, a las 19 horas; después, los participantes podrán acceder a una gran fiesta de Día de Muertos en Chapultepec. Los interesados en formar parte de este paseo con Catrinas y Calaveras, pueden consultar en Facebook el perfil “Camina GDL” los detalles para acceder a esta experiencia de otro mundo.

 

A este festejo también se sumarán un total de 60 restaurantes y bares que forman parte del Corredor Cultural Chapultepec quienes en sus respectivos establecimientos realizarán dinámicas y concursos de disfraces alusivos al Día de Muertos, premiando a los más creativos.

 

Camina GDL, es un colectivo que realiza diversos recorridos turísticos en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Chapala y Tequila, además ofrece un especial para visitar cantinas históricas en el primer cuadro de esta ciudad.

 

En el recorrido de Día de Muertos en Chapultepec los asistentes caminarán por el andador, conociendo además su arquitectura e historia, bajo el arbolado tan característico de la zona que la convierte en el rincón perfecto de la ciudad, para pasear con tranquilidad.

 

El proyecto surgió con la idea de disfrutar la ciudad y hacer más atractiva la estancia a los turistas locales, nacionales y extranjeros aquí en Jalisco, y por supuesto conocer un poco más de nuestra historia y cultura, por lo que en estos recorridos que son explicados por un guía, se les presentan sitios emblemáticos como la Plaza Liberación, La Rotonda de los Jaliscienses ilustres, Palacio de Gobierno, Teatro Degollado, el Hospicio Cabañas y el Mercado Libertad también conocido como “San Juan de Dios”.

 

Camina GDL está en operaciones desde hace año y medio; participó en el proyecto Jóvenes Emprendedores impulsado por el Gobierno Municipal de Guadalajara, destacando por su dinamismo y creatividad, pero sobre todo por el sentido social de difundir nuestra cultura e historia,  propiciar la activación física y la sana convivencia mediante estos paseos temáticos que tienen un costo de recuperación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados