ACA reacredita Reclusorio Metropolitano con 100 % de cumplimiento


  • “Ustedes están trabajando en uno de los mejores Centros en México”: Everet Keith Neely

La Asociación de Correccionales de América (ACA) aprobó la reacreditación del Reclusorio Metropolitano de Jalisco, como un centro de reinserción con los principios fundamentales para el tratamiento humano de las personas privadas de la libertad, así como con las medidas de seguridad primordiales.

Evereth Keith Neely, Auditor presidente de la Auditoría de Reacreditación de Cumplimiento de Estándares de la ACA, afirmó que el Reclusorio Metropolitano de Jalisco es uno de los mejores centros de reinserción en este país.

La ACA fue fundada en 1870 por profesionales del área de prisiones, quienes se encargaron de desarrollar los principios fundamentales para el tratamiento humano de internos. Con el objetivo de obtener una acreditación inicial, las prisiones deben cumplir al 100% los estándares obligatorios y un mínimo de 90% de los estándares no obligatorios; el cumplimiento de estos últimos se incrementa a un 95% en el caso de reacreditación.

El Reclusorio Metropolitano cumplió para esta reacreditación con 100% de los estándares obligatorios y 99% de los no obligatorios.

El total de 138 estándares obligatorios se divide en siete áreas principales, cada una con metas y resultados medibles: 1) Seguridad –proveer un ambiente seguro; 2) Protección – proteger contra daños; 3) Orden – mantener un ambiente ordenado; 4) Cuidado – proveer las necesidades básicas y atención personal; 5) Programa y Actividades – ayudar a los internos a reintegrarse exitosamente a la comunidad; 6) Justicia – tratar a los internos de forma justa y con respeto de sus derechos legales; 7) Administración y Gestión- administrar y manejar los centros de forma profesional y responsable.

“Nos sentimos muy orgullosos del equipo de trabajo que encabeza la directora del Metropolitano, la Lic. Patricia Comparán; como hemos dicho antes, el sistema penitenciario de Jalisco pasa por una refundación, por lo que dejamos de tener cárceles para contar ahora con verdaderos centros de reinserción social”, afirmó el Director General de Reinserción Social, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.

Además del Reclusorio Metropolitano, la Dirección General de Reinserción Social, cuenta con las acreditaciones de los centros integrales de justicia regional de Tequila, Lagos de Moreno, Tepatitlán y Autlán.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados