top of page

Obtienen su libertad dos mujeres en Puente Grande


  • En el sistema penitenciario de Jalisco se aplica la política pública Reinserción Segunda Oportunidad, con visión de género y respeto a los derechos humanos.

Puente Grande, Jalisco. 08 de noviembre, 2019.- La Comisaría de Reinserción Femenil cumplimentó este viernes el Beneficio de Libertad Condicional de dos mujeres, tras resolución del Juez Primero de Ejecución de Penas del Primer Partido Judicial, Bernardo Salazar Rodríguez, quien fundamentó con visión de género, la calidad de vulnerables, violentadas y discriminadas, de Perla Vanessa Zaragoza Mendoza y Alejandra Leal García.

“Este es un logro más de la coordinación entre la Dirección General de Prevención y Reinserción Social y el Poder Judicial del Estado de Jalisco, con la coadyuvancia de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres”, indicó el Director General de Prevención y Reinserción Social, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, quien cumplimentó la libertad de ambas mujeres.

Pérez Juárez agregó que en Reinserción Social se trabaja para libertad y se hace sin ninguna preocupación, pues de todas las mujeres liberadas durante la actual administración, hay la presunción de que sólo una ha reincidido, sin que exista aún la resolución judicial al respecto.

“Nuestra responsabilidad no termina aquí, nosotros cumplimos una orden del Gobernador del Estado, el ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, para dar seguimiento a todas las personas preliberadas y liberadas; ustedes tienen derecho a contar con acompañamiento en materia de salud, educación, trabajo, a través de nuestra Comisaría de Preliberados y Liberados”, añadió Pérez Juárez.

“No me lo esperaba, fue una sorpresa, pero gracias a todos ellos, porque antes yo pensaba que me iba a quedar aquí los nueve años; fue muy rápido con este nuevo equipo, tanto de Dirección como de juzgados; no puede haber palabras, pero significa mucho para mis hijos, para las personas que estuvieron constantemente aquí conmigo”, afirmó Perla Vanessa.

“Siento muchas emociones encontradas, no olvidaré lo que aprendí en este lugar; ahora que llegaron ellos todo se solucionó muy rápido; estoy muy agradecida, con el juez, el notificados, la directora, el director, que nos han traído muchos beneficios; es una alegría muy grande, algo que no sé explicar”, dijo Alejandra Leal.

10 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
Aviso de privacidad
Aviso legal
Nosotros
Directorio

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

bottom of page