top of page

Se suman 600 a la iglesia la Luz del Mundo


Guadalajara, Jalisco a 10 de noviembre de 2019.- Creer es lo fundamental, señala Armando Maya, vocero de la Iglesia La Luz del Mundo durante la ceremonia de bautismos que se celebró en la Plaza Liberación de esta ciudad, el centro de la zona metropolitana de Guadalajara en donde se bautizaron a 600 nuevos integrantes de la organización religiosa.

Es en esta ciudad, sede de la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo, desde donde se manda un mensaje de unidad y de crecimiento ya que es sólo un punto en la geografía mundial, donde esta organización tiene presencia, tal es el caso de las 54 delegaciones que acudieron a la Santa Convocación en agosto pasado.

Este mensaje se hace público al llegar al quinto año del apostolado de su director internacional Naasón Joaquín García, quien se encuentra recluido en la ciudad de Los Ángeles, California, por una acusación que hasta el momento aún no se le demostrado, luego de su detención el 5 de junio pasado.

Los nuevos miembros acuden ante los ministros de la iglesia para mostrar su interés de integrarse antes de acudir a la pila bautismal; el representante de la organización, Armando Maya, explica la forma como demuestran la creencia en su acto y el compromiso que adquieren, ya que no se trata tan sólo de sumergirse en agua.

“las preguntas que se le formulan a la persona que se va a bautizar son las siguientes: La primera es que si cree en el señor Jesucristo y lo acepta como único y suficiente salvador personal. La segunda tiene que ver también con el creer, el ministro autorizado para toma la protesta, pregunta al aspirante al bautismo, si cree que al ser invocado el nombre de Jesucristo sus pecados por graves que sean le van a ser personados”.

“La tercera es si cree en la biblia y la acepta como única y suficiente regla de fe. La cuarta tiene que ver con el gobierno espiritual de la iglesia, le preguntan al aspirante al bautismo, si cree en el gobierno de la iglesia, actualmente la persona del Apóstol Naasón Joaquín es por elección divina y si le consideran a él como un apóstol de Jesucristo”.

“La quinta tiene que ver con una decisión que toma cada bautizado, si están dispuestos a renunciar al mundo, a los placeres, a los deleites de la carne, para entregarse a partir de ese momento, única y exclusivamente al servicios de Dios y la sexta y última pregunta tiene que ver con los consejos del ministro que está al frente de cada congregación, se le pregunta que si algún día llegar a tener un apartamiento de la iglesia por diversas circunstancias, por falta de ánimo, por algún resentimiento, aceptará la intervención de su pastor”.

Todo esto se lleva a cabo mientras que las filas de interesados se van acercando a las pilas llenas de agua, los aspirantes al bautismo contestan a las seis preguntas con un “amen”, mientras levantan su mano derecha en señal de aceptación, finaliza Maya.

La ceremonia religiosa se desarrolló de 10 a las 12 de la mañana en la Plaza de la Liberación de Guadalajara, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad; este espacio público fue abaratado por cerca de 25 mil fieles de esta Iglesia, quienes acudieron al evento vestidos de blanco, mostrando durante la celebración de los bautismos una participación ordenada, ferviente y participativa, los bautismos fueron efectuados de forma alternada por 15 diáconos de la Iglesia.

Otro de los voceros, Adrián Calvillo informa que los bautizados hoy en la Plaza de la Liberación son de al menos 600 personas, de todas las edades, que provienen tan sólo de la zona metropolitana, “Lo cual nos da mucho gusto porque no solamente la bendición de ser bautizado la debemos de ver en personas que ya han avanzado en su vida, son en personas con pocos años de vida, personas que desde su juventud están decidido vivir de manera diferente”.

Mientras la voz del representante explica la concentración de filas de jóvenes, hombres por un lado y mujeres por otro, se aprestan para ir a las dos pilas de bautismos que fueron instaladas en la plaza y en donde ministros los reciben para recordarles el compromiso recién adquirido y sumergirlos en el agua.

Las caras de los que recién se bautizan son de temor al principio, sorpresa al salir del agua y alegría al dejar la pila a pesar de que van empapados, pero son recibidos por amigos y familiares con toallas y ropa seca para recuperar el aliento.

Adrián Calvillo explica que el día de hoy esta es una actividad de la Iglesia de la Luz del Mundo de Guadalajara, que habrá otras labores en otros estados y países, donde el mensaje del Apóstol Naasón, a pesar de estar encerrado en una prisión angelina, sigue penetrando en el ánimo de los hombres y las mujeres del mundo.

73 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page