“El éxito de la prevención es la reinserción social”: JAPJ

16-Nov-2019

 

Guadalajara, Jalisco a 15 de noviembre de 2019.- “La Reinserción Social como Herramienta de Éxito en la Prevención”, fue conferencia impartida por el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, en la Universidad Enrique Díaz de León.

 

La institución educativa celebra su 50 aniversario y organizó para su comunidad académica el Congreso denominado El Derecho y la Justicia en el Contexto Actual.

 

En el marco de la celebración universitaria, el Mtro. Pérez Juárez expuso a docentes y estudiantes la política pública Reinserción Segunda Oportunidad y su éxito reflejado en la casi nula reincidencia delictiva de las personas liberadas durante la presente administración del sistema penitenciario estatal.

 

Reinserción Segunda Oportunidad, indicó, se enfoca en el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, preliberadas y liberadas, con desarrollo de cinco ejes rectores: Educación, Salud, Deporte, Capacitación y Trabajo.

 

El Mtro. José Antonio Pérez Juárez, penitenciarista desde hace décadas, apuntó la importancia de la preparación académica y de la experiencia, ya que el sistema penitenciario estatal ha sido renovado con programas bien estructurados, antes inexistentes, ajenos a toda improvisación: “En Jalisco, antes teníamos cárceles, hoy tenemos verdaderos centros de reinserción”.

 

El Director General de Prevención y Reinserción Social ejemplificó en el incremento salarial a las personas privadas de la libertad que realizan trabajo penitenciario o en acciones que corrigieron omisiones de administraciones anteriores, como el cambio de colchones —ahora nuevos—, después de años, o la existencia de un ballet folclórico en el reclusorio femenil, único en el sistema penitenciario por todo el país.

 

El Mtro. Pérez Juárez señaló la importancia de que la reinserción social sea acompañada de la corresponsabilidad institucional y de la responsabilidad social de empresarios y organizaciones de la sociedad civil, y agradeció a los medios de comunicación su interés en los centros de reinserción estatales, cuyas puertas se les han abierto, para conocimiento suyo y de la sociedad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados