top of page

Detienen a magistrado federal por vínculos con CJNG


Guadalajara, Jalisco a 23 de noviembre de 2019.- Agentes de la Fiscalía General dela República (FGR) detuvieron al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez en esta ciudad y fue trasladado a la Ciudad de México.

Así lo informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en donde asegura que su arresto obedece a una denuncia que el mismo consejo presento ante la FGR, el pasado 24 de mayo de 2019, por supuestas irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales.

En el mencionado informe señala el CJF que la FGR ejecutó la orden de aprehensión del Magistrado Avelar Gutiérrez, aunque no señala que juez ordenó el mismo y ante que autoridad será consignado.

Agregó que el CJF expresa su reconocimiento a todas y todos los servidores públicos de la FGR y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que hicieron posible este resultado.

También señaló que “Con estas acciones se hace patente la colaboración y coordinación entre los Poderes del Estado para hacer de la justicia algo real”.

“El compromiso de este CJF ha sido y será el de cero tolerancia a la corrupción. Con acciones, no discursos, el CJF avanza en el compromiso de hacer del Poder Judicial de la Federación una institución sólida y confiable para la población”.

4 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page