Jalisco merece trato justo de recursos: Enrique Alfaro


  • El Gobernador afirmó que levantará la voz por la entidad

  • Hoy la gira de trabajo incluyó la visita a 4 municipios de la Región Sierra de Amula y de la Región Sur del Estado

Zapotitlán de Vadillo, Jalisco, a 23 de noviembre de 2019.- El Gobernador del Estado continuará exigiendo que a Jalisco le lleguen los recursos económicos que merece, a ser una entidad que aporta mucho al desarrollo económico al país, esto luego de la aprobación esta madrugada del Presupuesto de Egresos de la Federación, en la que se hizo a la entidad el recorte a municipios de 3 mil 500 millones de pesos, confirmó el mandatario Enrique Alfaro durante la gira de trabajo que inició este viernes en Tonaya.

“Estamos en un momento en el que ayer, bueno hoy en la madrugada, se aprobó el presupuesto de la federación, ayer en la Cámara de Diputados votaron el presupuesto federal, el dinero que nos manda el Gobierno de la República a los estados y a los municipios. ¿Cuánto dinero creen que le mandaron a Tonaya del Gobierno Federal? No quiero traer malas noticias, pero ni un peso, pero si ustedes creen que a otros municipios les mandaron algún peso la respuesta es: tampoco, a ningún municipio del presupuesto federal volvió a ser un presupuesto centralista, le están quitando el dinero a los municipios”, manifestó Alfaro Ramírez.

“A Jalisco le están recortando una vez más 3 mil 500 millones de pesos del presupuesto, no es un asunto de pleito con López Obrador, no es eso, yo le quiero ayudar al Presidente a transformar a México, pero no es así la forma, no es quitándole dinero a los estados, nosotros vamos a levantar la voz porque exigimos un trato justo para todos, es mi deber como Gobernador exigir que a Jalisco le llegue el presupuesto que Jalisco se merece, es un estado que produce muchísimo para el país, que genera una gran actividad económica y nos están dando un trato injusto”, agregó.

El gobernador explicó que continuará haciendo un esfuerzo para mantener la política de austeridad, que ha alcanzado ahorros significativos que han sido destinados a obras prioritarias.

En el primer punto de su gira de trabajo de este viernes, Enrique Alfaro echó a andar las obras del puente vehicular que por muchos años estuvieron abandonadas; se harán las rampas de acceso, losa de rodamiento, refuerzo de apoyo central, parapetos y balizamiento; además se hará la pavimentación de la calle Emilia Zapata y Juan Rulfo en la cabecera municipal.

En materia de salud inició la rehabilitación del centro de salud en la comunidad de Coatlancillo y uno más en la cabecera. En cuanto a infraestructura educativa se realizarán trabajos en la Telesecundaria Francisco Márquez con un muro perimetral, ingreso, patio cívico y usos múltiples, baños, área de desayunador y andadores de accesibilidad.

“Sabemos de la historia de gestiones inconclusas, tantas historias en Jalisco de obras que se anuncian y nunca se hacen, como esta hay cientos de obras así y vengo a decirles los compromisos que tenemos para hacer en este año y los que vamos a asumir el año próximo. Es también la idea de un servidor dejar un mensaje claro en todos de 5 millones de pesos (mdp), la rehabilitación con 4.5 mdp de dos Centros de Salud (Apulco y San Miguel), y la construcción de un campo deportivo denominado “Camichín”, el cual permitirá la activación física de los habitantes.

Ante el presidente municipal, Juan Esteban Michel Terriquez, tomó nota de las peticiones, entre ellas aportar a la rehabilitación de CECYTEJ en la localidad y las revisiones que están combatiendo el abigeato en diferentes puntos de Jalisco. Añadió que en una segunda parte del Plan Carretero Estatal se enfocarán en los tramos comunales, siendo que lo urgente era intervenir los camiones que conectan a las regiones.

Posteriormente, el mandatario estatal acudió a la comunidad de San Miguel en el Municipio de Tuxcacuesco, donde anunció obras relevantes para los habitantes como la rehabilitación de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” con un monto de inversión de 5 millones de pesos (mdp), la rehabilitación con 4.5 mdp de dos Centros de Salud (Apulco y San Miguel), y la construcción de un campo deportivo denominado “Camichín”, el cual permitirá la activación física de los habitantes.

“Venimos de un recorrido largo, el día de ayer en la Región Sierra de Amula y hoy por el Sur de Jalisco (…) hice el compromiso con la gente de Jalisco de que íbamos a regresar después de la elección, que no íbamos a ser de esos que vienen a pedir el voto y luego nunca vuelven que íbamos a traer un mensaje de respaldo del Presidente Municipal que va a tener todo mi apoyo”, destacó el Gobernador.

Alfaro Ramírez afirmó que su interés es no solo visitar las cabeceras municipales, sino ir más allá y acudir a localidades, comunidades, delegaciones y rancherías para conocer la realidad de vida y necesidades de las personas, y con base en ello, buscar soluciones a las demandas en materia de salud, educación, deporte, desarrollo territorial, social, abasto de agua e infraestructura. En este último tema, reiteró a los tuxcacuenses que está en proceso de reconstrucción la carretera estatal 513 y 428 que son transitorias por dicho municipio.

La participación del presidente Municipal de Tuxcacuesco, José Guadalupe Fletes Araiza, inició con agradecimiento al Gobierno del Estado por los apoyos de útiles escolares, mochilas, zapatos, uniformes, el módulo de maquinaria pesada para actividades agrícolas y propias del municipio en la prestación de servicios.

En las supervisiones carreteras se siguió el tránsito por El Grullo hacia Ciudad Guzmán, donde constató la reconstrucción de esta vía que, recordó el Gobernador, cuenta con una inversión de más de 360 millones de pesos. Al arribar a Tolimán, se solicitó la intervención en los caminos Cuauhtémoc - Paso Real y Tolimán – Parota, que se trabajarán una vez que finalicen las obras de las troncales principales.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados