Denuncia Morena a titular de Servicio de Salud por crisis del dengue

25-Nov-2019

 

Guadalajara, Jalisco a 25 de noviembre de 2019.- El delegado estatal de Morena, Hugo Rodríguez presentó una solicitud de juicio político en el Congreso del Estado, en contra de la titular de la OPD Servicios de Salud en el Estado, Consuelo Robles Sierra, como corresponsable de la crisis de salud derivada de una deficiente atención al problema del dengue.

 

Rodríguez acudió al Congreso acompañado por los regidores de Zapopan Hiram Torres Espinoza, Tlaquepaque, Alberto Alfaro y el diputado local Arturo Lemus; con quienes afirmó que Consuelo Robles y el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren son los responsables del incremento de casos y de los 24 muertos reportados.

 

En la denuncia presentada ante la Oficialía de Partes del congreso Rodríguez aseguró que el número de casos confirmados que llegó ya a 9 mil 600 y los muertos ya son 24, derivado de la omisión de los titulares de salud en el estado.

 

Señaló que la responsabilidad de Consuelo Robles se encuentra en la cancelación del programa preventivo con el despido de cientos de trabajadores que tenían la responsabilidad de llevar a cabo acciones de mitigación del mosquito Aedes y evitar el crecimiento de los contagiados que ya es una crisis.

 

Por su parte el diputado local Arturo Lemus señaló que desde agosto del presente año se denunció el crecimiento de los número de casos, pero a pesar de la alerta no se les hizo caso y hoy tenemos una emergencia que ya ha cobrado muchas víctimas, aseguró que en los hospitales del estado se alteran los dictámenes de causa de muerte para reducir el número.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados