Registran a siete menores en Reclusorio Femenil de Puente Grande

28-Nov-2019

 

  • Además inauguraron el Taller de Artesanía y Manualidades “Segunda Oportunidad”

 

Puente Grande, Jalisco a 28 de noviembre de 2019.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, en coordinación con el Registro Civil de Zapopan, realizó el trámite de registro de siete niñas y niños de mujeres privadas de la libertad en la Comisaría de Reinserción Femenil.

 

Entre las mujeres privadas de la libertad beneficiadas por esta actividad que Prevención y Reinserción Social realiza en vinculación con el Registro Civil de Zapopan, destaca Jésica, quien registró a sus tres hijos de entre dos y siete años.

 

Con ello se dota de seguridad jurídica y del derecho de identidad a las y los menores de mujeres u  hombres privados de la libertad en centros de reinserción estatales, labor que gestiona la Oficina de Derecho Civil y Familiar de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

 

“La participación de diversas entidades públicas y de la sociedad civil fortalece la formación para la libertad a través de la reinserción social”, indicó el Mtro. José Antonio Pérez Juárez, Director General de Prevención y Reinserción Social, al agradecer el apoyo del Registro Civil de Zapopan y al recordar que desde el 06 de diciembre de 2018, cuando inició la actual administración, a la fecha, se ha registrado a 28 menores de edad de madres y padres internos en los distintos centros de reinserción social jaliscienses.

 

Este jueves, además, fue inaugurado el nuevo taller de fabricación de bolsos plásticos tejidos, en el que mujeres privadas de la libertad realizan trabajo penitenciario en condiciones dignas, gracias al cual desarrollan uno de los cinco ejes rectores de la reinserción social, con beneficios económicos para ellas y para sus familias.

 

La renovación del taller referido contó con el apoyo del Club Rotario de Zapopan, que preside Magdalena Gutiérrez, quien fue aplaudida por autoridades penitenciarias y mujeres privadas de la libertad.

 

“En los centros de reinserción del estado de Jalisco hay un anhelo de libertad y para eso trabajamos como autoridades, como servidores públicos, otorgando actividades formativas, de capacitación y de producción”, agregó el Mtro. Pérez Juárez.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados