Anuncios
Ponte en contacto

Piden la renuncia de funcionarios de Salud


  • El delegado presidente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez exige la renuncia inmediata de los responsables del sector Salud en Jalisco por negligencia criminal

Guadalajara, Jalisco a 2 de diciembre de 2019.- El delegado presidente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz exigió hoy la renuncia inmediata del secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren y la titular de la OPD Salud, María del Consuelo Robles Sierra, al hacerlos responsables de la crisis de salud que ya lleva más de 10 mil enfermos y 25 personas fallecidas.

Rodríguez Díaz, quien estuvo acompañado por el diputado local Arturo Lemus durante su rueda de prensa apuntó: “A diferencia de la secretaría de Salud Jalisco, nosotros no mentimos como estrategia de comunicación para ocultar la información que los jaliscienses deben saber, nuestra estrategia es y siempre será que la familia jalisciense siempre esté enterada y con las mejores condiciones de vida”.

“Lo que vamos a ventilar es muy lamentable, puesto que el Ejecutivo del Estado ya no puede ocultar más sus mentiras, mentiras que por estrategia nos manejan más de 10,100 contagios de dengue y 25 defunciones, las cuales, desgraciadamente, dudamos sea una cifra real”, dijo.

“Nosotros en Morena Jalisco desmentimos al Secretario Fernando Petersen en sus declaraciones lamentables sobre la caducidad de los larvicidas y ahora desmentiremos al Gobernador Enrique Alfaro, con sus cifras maquilladas y su supuesta inversión histórica en el combate al Dengue”.

Aseguró que la inversión de 116 millones de pesos que dijo, sólo pudieron comprobar 56 millones, lo mismo ya habíamos expuesto semanas atrás. Ahora descubrimos y comprobamos por transparencia que hay una lista de productos que según el director de Adquisiciones, Luis Adrián Jarero Figueroa, se compraron en éste año, lo cual no pudieron sustentar con la facturas correspondientes.

Luego agregó que aunado a que en nuestra investigación llegamos a la conclusión de que no hubo medidas preventivas (fumigaciones) por declaraciones de los brigadistas que no fueron despedidos, y ya será la Contralora del Estado la que confirme nuestra investigación.

“El gobierno de Jalisco nos mintió y no hubo fumigación preventiva, por lo tanto le exigimos la inmediata separación del cargo tanto al secretario de salud como a la titular del OPD de Salud en Jalisco!!!”.

11 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados