Reinserción social previene y atiende de manera oportuna VIH-SIDA

3-Dec-2019

 

Guadalajara, Jalisco. 03 de diciembre, 2019.- El sistema penitenciario de Jalisco atiende entre su población total a 82 pacientes con VIH-SIDA, informó el director general de Prevención y Reinserción Social, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, quien agregó que durante la actual administración se acortaron los tiempos de detección y acceso a tratamiento antirretroviral, de cuatro a sólo un mes.

 

Gracias a lo anterior se cuenta con diagnósticos tempranos, lo que ha propiciado disminuir a cero el número de muertes por esta enfermedad, así como una disminución sustancial de hospitalización, con la coadyuvancia de instituciones públicas como COESIDA, Hospital Civil y la Secretaría de Salud.

 

El director de Prevención y Reinserción Social participó como ponente en la ceremonia oficial de conmemoración del Día Mundial de Respuesta al VIH-SIDA, en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas.

 

Pérez Juárez agregó que del 06 de diciembre de 2018 a la fecha se han ofrecido a la población penitenciaria 4 mil 472 gestiones y servicios por mes, y que el número de pruebas de detección del VIH-SIDA aumentó de 300 a 4 mil.

 

El Mtro. José Antonio Pérez Juárez recordó que las personas privadas de la libertad están bajo custodia del Estado y que éste tiene por tanto la obligación de facilitarles información, educación y recursos para evitar enfermedades como el VIH-SIDA, así como proporcionarles servicios médicos y tratamientos, tal como si estuvieran en libertad.

 

Lo anterior, dijo, responde a la convicción personal e institucional de quien dirige Prevención y Reinserción Social, pero también a la observancia de las Reglas Mandela.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados