Escritor de “Efecto Tequila” acude al reclusorio

5-Dec-2019

 

  • Uno de los escritores participantes en la FIL estuvo presente en la Dirección General de Prevención y Reinserción Social

  • El escritor Elmer Mendoza visitó y trabajó con PPL del Reclusorio Metropolitano

 

Puente Grande, Jalisco a 5 de diciembre de 2019.- En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), que se celebra en la ciudad de Guadalajara, el escritor sinaloense Elmer Mendoza estuvo presente en el aula de eventos del Reclusorio Metropolitano de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, platicando sobre su novela Efecto Tequila.

 

A nombre de José Antonio Pérez Juárez, Director General de los centros penitenciarios del Estado de Jalisco, el director general Jurídico de la dependencia Roberto Lares Gil, recibió al escritor, a quien manifestó su agradecimiento por tomarse un espacio en su agenda para compartir con las personas privadas de la libertad (PPL) parte de su trabajo.

 

 “Queremos agradecer a la Feria Internacional de Libro y a usted por la oportunidad de compartir sus experiencias y vivencias como autor de varias novelas, porque vienen a fortalecer el trabajo educativo que se realiza al interior de este reclusorio”, comentó Lares Gil.

 

Y añadió que este tipo de visitas vienen a incentivar a todas aquellas personas privadas de la libertad que gustan de escribir: “he de comentarle que aquí, en este centro, hay varias personas que les gusta escribir y tienen facultades para ello, por lo que tener la oportunidad de interactuar con un escritor como usted resulta de gran ayuda”.

 

Por su parte, Elmer Mendoza dijo sentirse contento por el recibimiento y antes de iniciar su charla con los PPL, dijo sentirse sorprendido: “Este centro de reclusión no se  asemeja en nada a los que hay en mi estado. Allá las cosas son muy distintas”, comentó.

 

El escritor mexicano, inició su dinámica respondiendo preguntas que las personas privadas de la libertad hicieron en base a la lectura previa de su obra Efecto Tequila, la cual escribió en el año 2004.

 

Tras responder a todas aquellas dudas que los participantes realizaron respecto a ciertas tramas de lo historia, el escritor sinaloense se despidió de la concurrencia con un mensaje: “el día que les toque salir deben salir con la cabeza alta, deben tener en su corazón ese espíritu que lo sacó adelante y estoy seguro que de esa manera es como saldrán adelante, cuídense”.

 

Antes de retirarse del lugar, Elmer Mendoza recibió de manos de PPL del Reclusorio Metropolitano varios obsequios de artesanías hechas en madera que ellos realizan al interior del centro

 

Cabe señalar que en el evento participaron más de alguna de las personas que participan en el taller “Tink Tank”, que se realiza al interior del Reclusorio y es el encargado de la elaboración de la revista Rompe Muros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados