Inocente profesor de la UdG detenido por supuesto acoso en la FIL


  • Familiares, amigos y ex alumnos denunciaron por redes sociales el abuso de las autoridades por la detención inmediata del profesor de la UdeG, sin corroborar la denuncia.

Guadalajara, Jalisco a 5 de diciembre de 2019.- El pasado lunes 2 de diciembre, una joven que se encontraba en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL), acusó a un docente de la UdeG por supuesto acoso, donde menciona que el maestro la grabó con su celular sin su consentimiento, por lo que acudió al módulo de denuncias de la UdeG recién inaugurado en la FIL, para denunciarlo.

Lo que sucedió posteriormente fue que sin corroborar ni verificar la denuncia de la joven detuvieron al maestro, lo incomunicaron, y además se le suspendió indefinidamente de su cargo hasta que se lleve a cabo la averiguación correspondiente, así lo informó en un comunicado la UdeG, quedando el docente a disposición del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía del Estado.

También se refiere a que el maestro llorando les pedía que revisaran su celular que por ningún motivo estaba acosando a la joven, que su única intención fue grabar su mano que se veía con daño por el uso del celular, y que vio importante compartirlo con sus alumnos para que se dieran cuenta del daño que les puede ocasionar ello, que nunca fue con la idea de acosarla sexualmente como erróneamente se le acusó, pero no le hicieron caso.

Es importante mencionar que el maestro siempre ha sido reconocido tanto por su familia, amigos (as), compañeros (as) y ex alumnos (as), como una persona íntegra, recta, sin ningún antecedente de esa índole, los mismos que criticaron en redes sociales a la recién inaugurada dirección para atender denuncias de la UdeG, pues no tuvieron la sensibilidad del tema por parte de la fiscalía, para verificar dicha información antes de actuar, y que es muy irresponsable de su parte dejarse llevar por psicosis o malas interpretaciones. Además comentaron que en el vídeo solo aparecen las manos de la joven escribiendo en su celular y que el vídeo pretendía presentarse a los alumnos como parte de la cátedra del docente.

El universitario José Carlos Legaspi Iñiguez, expresó en un mensaje que quienes conocen y son amigos del profesor denuncian este abuso -de las autoridades-, “esta infamia hacia un hombre de bien al que pretenden crucificar, para dar ejemplo”.

Una denuncia sin corroborar puede destruir la vida y la trayectoria de una persona. Por lo que los familiares, amigos y ex alumnos del docente, exhortaron a los jóvenes y a las personas en general a tener mayor conciencia antes de actuar por malas interpretaciones.

El maestro es la primera víctima mediática del movimiento feminista radical, un movimiento que sin duda destruirá la vida de inocentes, si no se pone un alto y se le da la seriedad e importancia debida.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados