top of page

Vinculan a proceso a ex secretario de Salud Jaime Agustín González


  • El exsecretario de Salud de Jalisco, junto con otros dos ex servidores de la misma dependencia, son señalados por el delito de desvío y aprovechamiento ilícito de atribuciones y facultades por la Fiscalía Anticorrupción

Puente Grande, Jalisco a 10 de diciembre de 2019.- El ex secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, junto con otros dos ex servidores públicos de la misma dependencia, fueron vinculados a proceso por el Juez Juez Décimo Primero de Control, José Luis Álvarez Pulido

Así lo informó la Fiscalía Anticorrupción, quien los hace responsables del delito de desvío y aprovechamiento ilícito de atribuciones y facultades, en una audiencia que se llevó a cabo este lunes.

González Álvarez y Antonio Cruces Mada, son dos ex secretarios de Salud procesados en una semana, pues el pasado jueves fue vinculado a proceso por el mismo delito y en el que se ventila contratos de prestación de servicios otorgado de manera irregular, sin concurso, ni licitación, pese a que el monto del mismo lo exigía la ley.

La audiencia había iniciado el pasado miércoles, pero los señalados solicitaron ampliar el término para preparar su defensa, por lo que continuó este lunes a las 09:30 de la mañana.

De acuerdo al Ministerio Público, el contrato irregular fue para una empresa de asesoría financiera y contable; sin embargo, las especificaciones de la tarea que ésta realizaría no estaban claras, pues solo se establecía que la labor se hiciera con calidad y de manera oportuna.

Tampoco se incluyó alguna cláusula por incumplimiento o sanciones, además de que el favorecido, Omar Azael Cruz Herrera, ni siquiera estaba en el padrón de proveedores.

Así, el Juez Décimo Primero de Control, José Luis Álvarez Pulido, determinó que había suficientes elementos para iniciar proceso penal contra González Álvarez y coacusados.

Los otros dos imputados fueron José Luis "N", ex director General de Administración; y Luis Daniel “N”, ex director de planeación. Miguel Ángel "N", ex director de administración, a quien también le habían formulado imputación el miércoles, le dictaron acto de no vinculación.

A diferencia de Cruces Mada, a quien se le ordenó resguardo domiciliario por un año, las medidas cautelares contra los tres fueron firmar periódicamente y no salir del país.

1 visualización
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page