Anuncios
Ponte en contacto

Escolta del Fiscal de Jalisco muerto en robo


Guadalajara, Jalisco a 13 de diciembre de 2019.- Un escolta del Fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez fue agredido, posiblemente para robarle una camioneta asignada a su cargo en un cruce al poniente de la ciudad y falleció a causa de las heridas en el hospital donde se le daba atención médica.

El escolta fue atacado a balazos anoche en la colonia Prados Tepeyac, en Zapopan, por un presunto intento de robo de su camioneta, los hechos ocurrieron poco antes de las 21:00 horas, en el cruce de la calle Prado de los Sauces y la avenida Tepeyac, según informó la comisaría de Zapopan.

De acuerdo con la información disponible el escolta se encontraba en el lugar cuando fue atacado a balazos por varios sujetos que hasta el momento no han sido identificados, y de inmediato acudieron oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, policías investigadores, agentes del ministerio público y el propio fiscal general.

El agente aún con vida, pero gravemente lesionado fue trasladado por paramédicos municipales a un hospital particular, según los informes presentaba más de una herida por impacto de bala que le entró por un costado y le salió por el otro.

El vocero de la FGE Ricardo Franco informó que el elemento falleció a causa de la gravedad de las lesiones recibidas.

De acuerdo con la vocería de la dependencia estatal, el robo de su camioneta, una Jeep Cherokee, es la línea de investigación principal que se sigue el Ministerio Público que inició la integración de la carpeta, para dar con el móvil de la agresión, pero añadió que las averiguaciones continuarán hasta su esclarecimiento.

La comisaría municipal informó que en el sitio se localizaron al menos 12 cascajos de calibre 9mm que fueron asegurados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que llevaron a cabo el levantamiento de los indicios bajo los lineamientos de la cadena de custodia.

Oficiales policiales de Zapopan, de la Fiscalía Estatal y la Guardia Nacional realizaron un operativo de búsqueda en las cercanías del lugar de los hechos para dar con el o los agresores, sin que hasta el momento se tuviera información sobre alguna persona detenida.

3 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados