Anuncios
Ponte en contacto

Terminan curso de colorimetría 23 mujeres privadas de la libertad


  • Con apoyo del DIF Zapopan, las mujeres del reclusorio femenil continúan preparándose

Puente Grande, Jalisco a 19 de diciembre de 2019.- La Dirección General de Reinserción Social entregó un total de 23 constancias de culminación de curso a igual número de mujeres privadas de la libertad que terminaron su preparación en colorimetría que ofreció el DIF Zapopan a través del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa de ese municipio.

Fue el titular de los reclusorios del Estado, José Antonio Pérez Juárez, quien participó en la entrega de las constancias, agradeció a la Presidenta del DIF municipal, Maye Villa de Lemus el apoyo a las mujeres que se encuentran recluidas, pues “la oferta educativa siempre viene a reforzar las oportunidades de empleo para las personas que egresan de los centros penitenciarios”.

Así mismo señaló que gracias a la labor que DIF Zapopan ha venido realizando como apoyo para las personas privadas de la libertad, es como la sociedad e instituciones públicas y privadas han volteado a ver que el trabajo en los centros penitenciarios es una responsabilidad compartida.

Recordó que en su reciente participación en la reunión Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal, pudo observar que: “mientras en otros estados se habla apenas de centros penitenciarios productivos, aquí en Jalisco ya estamos avanzando, es decir, lo que apenas empiezan a ver en México, nosotros lo iniciamos hace un año”.

Por su parte, Maye Villa de Lemus manifestó su alegría de poder compartir algunos momentos con las mujeres del reclusorio femenil porque acercándose a ellas: “es como me puedo dar cuenta de sus necesidades y que es lo que quieren que nosotras las apoyemos”.

“Estar aquí, con ustedes, me da la oportunidad de saber qué es lo que sigue, que es lo que necesitan para hacerlas crecer como mujeres, como personas y como seres humanos, porque eso es lo más importante” y cerró su discurso diciendo que también tenía una sorpresa con motivo de las fechas decembrinas.

Una vez concluido la ceremonia protocolaria de entrega de reconocimientos, las mujeres del Voluntariado de Zapopan, ofrecieron a la población del reclusorio femenil buñuelos y aperitivos acordes a estas fechas decembrinas, acompañadas con la presencia musical de la Banda Sinfónica del Municipio de Zapopan.

4 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados