Recordarán mañana fallecimiento de Silva Romero


Guadalajara, Jalisco a 20 de diciembre de 2019.- La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos recordará a su creador el líder obrero Francisco Silva Romero, por lo que este sábado anuncian una ceremonia cívica frente a la estatua colocada en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Este 21 de diciembre a las 08.30 horas, se llevará a cabo la ceremonia cívica para conmemorar el XXXVIII aniversario del fallecimiento de Don Francisco Silva Romero, fundador de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco, informó el Secretario General, Antonio Álvarez Esparza.

Luego de la salutación a las autoridades y sindicalistas en general, el Secretario de Promoción del Deporte y del Sindicato de Trabajadores de la empresa Servicios y Transportes, Jesús García Bustos, dará un discurso a nombre del Comité Directivo Estatal. Luego se colocarán ofrendas florales frente a la gaveta que contiene los restos del señor Francisco Silva Romero y ante su estatua.

La figura de Silva Romero es una de las de mayor impacto social en Jalisco; como dirigente sindical se estableció de manera regular el pago del séptimo día para los trabajadores concerniente al domingo, que anteriormente sólo se otorgaba para descansar.

En el ámbito político Silva Romero fue del grupo de líderes que transformaron al país, fue diputado local y federal, En Jalisco enarboló la causa obrera al promover varias unidades importantes del INFONAVIT, en las que destacan las denominadas Miravalle y El Sauz en la Zona Metropolitana, así como en algunas de las principales ciudades medias de la Entidad.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados