Separan del cargo a policía responsable de accidente


  • Fiscalía Estatal separa de su cargo a elemento responsable del accidente donde perdiera la vida una persona en carretera a Zapotlanejo e investiga a otros servidores públicos por dilación de justicia.

Guadalajara, Jalisco, 22 de diciembre de 2019.- La Fiscalía Estatal (FE) separó de su cargo al elemento involucrado en el incidente vial que ocurrió la noche de este sábado y en el que lamentablemente una persona perdiera la vida; la decisión se tomó una vez que los órganos de control interno analizaron la situación, así como el actuar del elemento.

Fue la Contraloría interna quien notificó al elemento sobre la separación de su cargo, mismo que tendrá que enfrentar ahora el proceso que se sigue en su contra por sus acciones.

De acuerdo a los datos de prueba obtenidos por el accidente el vehículo que conducía el hasta hoy servidor público se impactó en la parte trasera del automotor en el que viajaba la víctima de este incidente cuando esta circulaba de manera adecuada por su carril.

La Fiscalía Estatal es enfática en asegurar que no se tolerará ninguna acción por parte de personal operativo o administrativo que violenten la ley y mucho menos cuando estos actos devengan en un menoscabo en perjuicio a la sociedad.

Por tal motivo, tanto la Contraloría Interna, como la Visitaduría Interna, abrieron un proceso administrativo para revisar el actuar de todos los servidores públicos que participaron en los primeros momentos de este hecho, para determinar si cumplieron o no con los protocolos de actuación.

De encontrarse alguna irregularidad por parte de alguno de los involucrados se tomará por parte de los órganos internos las acciones correspondientes y se actuará en consecuencia.

Familiares de la víctima denunciaron que en las instancias de la Fiscalía se les colocaron trabas para llevar a cabo la investigación sobre la responsabilidad del policía a pesar de que fue evidente que manejaba en estado de ebriedad, circulaba sin precaución por la autopista e impactó al carro de la mujer que murió por la parte trasera, mientras ella esperaba el color verde del semáforo.

La Fiscalía del Estado informó que ya inició una carpeta de investigación por el accidente ocurrido la noche de este sábado en la carretera a Zapotlanejo, en el que se viera involucrado un elemento de esta dependencia y en el que lamentablemente perdiera la vida una persona.

La Dependencia Estatal actuará con base en sus facultades para investigar los hechos, deslindar las responsabilidades y sancionar a quien sea identificado como responsable de este incidente vial.

Al momento el servidor público quien conducía la camioneta oficial se encuentra a disposición del ministerio público y en el término constitucional se le resolverá su situación jurídica una vez que se tengan los resultados de los peritajes correspondientes.

Adicionalmente la dependencia estatal informa que independientemente de la posible responsabilidad del elemento involucrado en el incidente vial la FE inició un procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades de algún otro servidor público que pudiera haber sostenido alguna actuación fuera de lo que marcan los protocolos durante este hecho.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados