Asegura Ejército finca con dos vehículos con blindaje artesanal en Tuxpan
Los “monstruos” blindados son propiedad del Cartel Jalisco Nueva Generación y son utilizados para la defensa de sus territorios de los grupos delincuenciales contrarios
Guadalajara, Jalisco a 23 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco decomisó dos vehículos arreglados con blindaje artesanal que presuntamente era utilizado para combatir a sus contrincantes por el control de las áreas de influencia en el sur de Jalisco y en los estados de Michoacán y Colima..
Sin embargo fueron integrantes del Ejército quienes el pasado jueves localizaron, en un recorrido de vigilancia en la ciudad de Tuxpán, Jalisco, población ubicada a 157 kilómetros al sur de esta ciudad, detectaron las actividades de un grupo de personas que de manera sospechosa metieron vehículos apresuradamente a una finca de esa población y verificaron que uno de ellos contaba con reporte de robo.
Para seguir el procedimiento con apego a la ley, los mandos castrenses solicitaron la presencia de la Fiscalía de Jalisco para que se solicitara órdenes de cateo correspondientes y poder ingresar a la finca.
Con la orden de un juez local ingresaron al lugar que aparentemente era un taller mecánico y en un tejaban localizaron dos vehículos pesados modificados con blindaje artesanal de alto nivel y resistencia y con las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación.
El lugar fue asegurado y se derivó copia de la carpeta de investigación a la delegación de la Fiscalía General de la República por tratarse de delitos del fuero federal.