Vuelca pipa con ácido clorhídrico; cierre de autopista Gdl – Colima


Guadalajara, Jalisco a 27 de diciembre de 2019.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reportó la volcadura de una pipa que transporta Ácido Clorhídrico, y debido a la fuga del mismo se cerró la autopista Guadalajara – Colima para evitar riesgos y llevar a cabo las maniobras de control del químico.

Enrique Busto, vocero de la UEPC, señaló que el accidente se registró el kilómetro 111, de la mencionada autopista Guadalajara – Colima, en la jurisdicción del municipio de Tuxpán, 184 kilómetros al sur de esta ciudad, cercano en los límites con el vecino estado de Colima.

Explico que la pipa transportaba 15 mil litros del ácido, y estuvo cargada al 50 por ciento, aunque hasta el momento se desconoce el monto de la fuga, el ácido clorhídrico es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa.

Hasta el momento se ha dispuesto de un carril para agilizar el trafico pero se recomienda a los usuarios de la vía que utilicen la carretera libre a Colima para evitar el congestionamiento de la zona ya que las autoridades han pronosticado que los trabajos de recuperación puedan tardar de 5 a 6 horas.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados