Victimas de #LadyCamaro presentan querella por difamación y amenazas
Aclaran que la señalada de provocar el accidente en arrancones no es hija de los dueños del establecimiento, ni el vehículo es de algunos de ellos.
Guadalajara, Jalisco a 1 de enero de 2020.- El pasado fin de semana se registró la muerte de una persona y resultaron lesionados tres más, atropellados por un vehículo que perdió el control en carreras de arrancones que realizaban por las avenidas alrededor del Estadio Akrón, sede de las Chivas de Guadalajara.
Ante los señalamientos, imprecisos divulgados en redes sociales y medios de comunicación masiva por el accidente provocado por una mujer en los arrancones de autos en el estadio Akron de Zapopan recientemente, los propietarios de Mariscos Memín acudieron hoy a la Fiscalía General del Estado para aclarar que la presunta responsable no es socia, no es hija ni familia de los socios del establecimiento.
Por ello, solicitaron se integre la carpeta de investigación correspondiente para que se ejercite acción penal en contra de quien resulte responsable, ya que ante los primeros señalamientos de que la mujer supuestamente era hija de los propietarios de la marisquería, ha provocado ya daños a socios, familiares y colaboradores del establecimiento, al grado de recibir amenazas y llamadas intimidatorias.
En la querella entregada en la FGE, bajo el folio número 37637 precisan que, ante la ola de reclamos y llamadas recibidas desde el día del accidente, esos hechos pueden ya tipificarse como delitos de difamación, suplantación y amenazas, por lo que solicitaron, además, se decreten las medidas pertinentes para la salvaguarda de los socios de Mariscos Memín.
Finalmente precisaron que los trabajadores del restaurante laboran con temor por las falsas acusaciones de que la responsable es familiar de los propietarios y si acaso pudiera ser una exempleada que trabajó con ellos hace más de tres años de acuerdo a imágenes publicadas en redes sociales y sin tener a la fecha nexo alguno con ella.