top of page

García Luna se declara “No Culpable” ante el Juez


Nueva York, EU a 3 de enero de 2020.- Este jueves, Genaro García Luna ingresó a la Sala 2a de la Corte del Distrito Este con sede en Brooklyn para su primera audiencia ante el juez sobre tres acusaciones de narcotráfico en su contra y una más por falsas declaraciones a autoridades estadounidenses.

Aunque su caso será llevado por el juez Brian Cogan –el mismo que sentenció a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera–, la primera aparición del exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón fue ante la jueza Peggy Kuo, quien le preguntó si entendía la razón por la que estaba en esa Corte y los cargos en su contra.

Él escuchó a la traductora y respondió con un simple “sí”. No quiso que se leyeran los cargos.

La sala estaba llena. En la segunda fila, entrando al lado izquierdo, estaban sentados su esposa, Linda Cristina Pereyra y sus dos hijos, escoltados por un par de abogados. La hija le envío besos a su papá cuando éste volteó durante unos segundos.

“¿Entiende sus derechos? ¿Sabe que tiene derecho a guardar silencio? Recuerde que cualquier cosa que diga será usada en su contra”, indicó la jueza Kuo.

El exfuncionario mexicano se declaró “No culpable” de los cargos en su contra y aunque no hay una petición de fianza, los fiscales pidieron que el acusado permaneciera encerrado durante el todo el proceso, al considerarlo un personaje de “alto riesgo”.

3 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page