Abre ILDM café literario al filo de la Barranca de Oblatos


  • Ofrece La Luz del Mundo alternativas para fomentar la lectura: inauguran café literario en la Barranca de Oblatos

Guadalajara, Jalisco a 6 de enero de 2020.- La Iglesia La Luz del Mundo arrancó este 2020 con un fuerte impulso a la cultura y la promoción del ecoturismo, y el pasado 5 de enero, integrantes de esta organización inauguraron el café literario “Haret”, complejo ubicado en la colonia Nuevo Israel, Tonalá, con una impresionante vista al Parque Nacional Barranca de Huentitán y que tiene por objetivo acercar la lectura a las personas que visitan esta zona de la ciudad, una de las más importantes en el ramo del ecoturismo de la zona metropolitana de Guadalajara.

El pastor Eliezer Gutiérrez Avelar, con la honrosa representación del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, antes de cortar el listón inaugural, dirigió unas palabras a los fieles de la iglesia de la colonia de Nuevo Israel, donde destacó el que se hayan sumado a un proyecto apostólico que busca fortalecer el emprendimiento, la promoción de fuentes de empleo y el desarrollo cultural de los habitantes de esta región.

Durante el recorrido, que fue presidido por el Ing. Humberto García de la Mora, ministro de la iglesia La Luz del Mundo en esta colonia, se dio a conocer la importancia de esta zona ecológica, donde centenas de personas que gustan del senderismo, y que descienden a la zona de la Barranca de Oblatos, pasando por este poblado, pueden tener un momento de recreo en este Café literario, compuesto también por un restaurante y una panificadora, y que tiene como elemento principal el ofrece la lectura de más de 300 libros de manera gratuita en un ambiente de contacto con la naturaleza.

García de la Mora afirma que una sociedad lectora, es una sociedad empoderada. Por ello ha puesto a disposición de la ciudadanía una colección personal de libros de superación, de historia, novelas y otras obras de escritores de talla internacional, como son Stephen Hawking, Carlos Marín, Friedrich Hölderlin, Jorge Carpizo, Pedro Salazar Ugarte, Pablo Neruda, Carlos Monsivais, pasando con personajes de la talla del Dr. José Maria Muriá, historiador jalisciense, quien además estuvo presente en el evento inaugural y destacó el crecimiento que ha venido teniendo la iglesia La Luz del Mundo, a lo largo de las últimas seis décadas que le ha tocado tener acercamiento con esta institución.

Cabe señalar que el Dr. Muriá, se desempeñó por varios años como Cronista del Estado de Jalisco, y siendo La Luz del Mundo una Iglesia con sede internacional en esta ciudad de Guadalajara, ha podido testificar de primera mano, la forma de vida organizada, unidad y fraterna con la que desarrollan sus proyectos. Al mismo tiempo, ha podido convivir con dos Apóstoles, como son el hermano Samuel Joaquín Flores y el Apóstol Naasón Joaquín García, de quienes se refirió como hombres de amplia vocación de servicio, de gran ejemplo para su pueblo y de destacados ideales, que les ha permitido llevar los valores de la iglesia a países como Polonia, Inglaterra y España.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados