• Sergio Villa

Suman 18 cadáveres más en fosa de El Mirador


  • Realiza Fiscalía del Estado trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en finca de El Mirador

Guadalajara, Jalisco, 7 de enero de 2020.- Como parte de las acciones permanentes de búsqueda de personas desaparecidas, la Fiscalía del Estado (FE) realiza labores en una finca de la colonia El Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, esto como resultado de las acciones de investigación tras la detención de 15 personas y el aseguramiento de una bodega en la delegación Toluquilla en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Los hechos ocurrieron el 6 de noviembre de 2019 cuando elementos de la Guardia Nacional durante un patrullaje localizaron personas armadas quienes se encontraban a las afueras de la bodega antes mencionada y tras repeler una agresión, lograron la detención de los presuntos quienes tenían privadas de su libertad a 8 personas.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía Estatal inició una investigación obteniendo datos de prueba de la existencia de otras tres fincas en las que operaban estas personas, por lo que se solicitó ante el juez de control los cateos correspondientes.

Como parte de los trabajos realizados en esta tercera finca la FE, en conjunto con peritos antropólogos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) han localizado diferentes secciones anatómicas las cuales se presumen corresponden a 18 víctimas.

Hasta el momento se ha logrado la identificación parcial de 4 personas las cuales contaban con carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.

Las labores en el lugar continuarán de manera permanente hasta que se descarte la posibilidad de localizar más indicios.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de realizar todas las acciones que estén bajo sus atribuciones para localizar a todas y cada una de las personas que se encuentran desaparecidas, así como de dar la atención integral a sus familias.

2 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados