Anuncios
Ponte en contacto

Crónica de la inseguridad vivida en carne propia


A decir verdad

Por: Rubén Iñiguez

Era sábado por la noche, regresábamos de una convivencia familiar, Yo no tenía sueño, por lo que me puse a ver el televisor. Al revisar el reloj, ya habían transcurrido algunas horas; eran las 00:00hrs, mis ojos comenzaban a cerrarse a pesar de que la película aun no culminaba, decidí apagar las luces de toda la casa y cerrar con llave la puerta principal de la casa. Finalmente me quedé profundamente dormido. Alrededor de las 4:30am, prendieron la luz de mi habitación, sentí una mirada pensando en que era alguien de mi familia quien había abierto la puerta de mi cuarto, sin embargo, no había sido nadie de ellos, pero no pude ver bien quien era, ya que la luz me encandilaba. Cerré de nuevo mis ojos al momento de que cerraron mi puerta. Después de unas horas, fue ahora si mi madre quien me avisaba que alguien se había metido a la casa, pues se apreciaban rastros de que nos habían robado. Tras permanecer unos minutos en “shock”, conseguí recuperar la cordura para comenzar a identificar los posibles bienes sustraídos.

Revisamos cada rincón de la casa, hasta llegar al cuarto de estudio; ahí nos percatamos que ya no estaban algunos instrumentos de mi chamba, incluyendo un par de computadoras portátiles, cámaras fotográficas y algunos lentes para dichas cámaras. Mi coraje e impotencia cada vez era mayor porque pensaba: ¿Quién responde por lo que se llevaron?, Las autoridades nos tienen acostumbrados a que nadie...

No queda más que trabajar el doble, y recuperar la gran inversión que otros mal nacidos se llevan en un rato al robarte tu patrimonio, con la complacencia de las autoridades que debieran cuidar de tu seguridad.

La inseguridad es una constante que además de todo, va en incremento día con día, mientras que el gobierno estatal y federal, dicen tener otros datos…

0 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados