ACA reacredita al Reclusorio Metropolitano de Jalisco

15-Jan-2020

 

Puente Grande, Jalisco a 14 de enero de 2020.- La ACA, Asociación Americana de Correccionales, emitió oficialmente la reacreditación del Reclusorio Metropolitano de Jalisco, este 12 de enero, en San Diego, California.

 

El documento oficial fue recibido en representación del Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez  Juárez, por el Director Jurídico de esta dependencia, Dr. Roberto Lares, y la Directora del Centro de Reinserción, Lic. Patricia Comparán.

 

La reacreditación del Reclusorio Metropolitano, Centro estatal de máxima seguridad, fue acompañado de un reconocimiento especial por la limpieza e higiene en el área de cocina.

 

El Reclusorio Metropolitano cumplió al 100% con la revisión y aprobación de 137 estándares internacionales de seguridad, protección, orden, atención médica y nutricional, programas y actividades de reintegración, manejo y administración, y justicia, que deben ser cumplidos durante tres años, periodo de reacreditación.

 

Además, para su reacreditación, el Centro debe desarrollar capacitación para agentes penitenciarios en materia de respuesta a emergencias, traslado de personas de alto riesgo, gestión de instituciones penitenciarias, identificación de grupos que amenazan la seguridad, certificación de agentes penitenciarios, así como donaciones de distintos tipos de equipo.

 

Todas las actividades están diseñadas a fin de complementar las medidas gubernamentales dirigidas a proporcionar ambientes más seguros, protegidos y humanos para los internos y todo el personal que conforman las correccionales. Incluyen la aplicación de las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, conocidas como Reglas Mandela.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados