Heroínas y superhéroes contra el cáncer


  • Generosidad alcanza a princesas y héroes del área de oncología pediátrica HCG

Por Gabriela Godínez García

Fotografía: Facebook Dr Sergio Gallegos

Guadalajara, Jalisco a 29 de enero de 2020.- Por quinto año consecutivo se lleva a cabo la campaña “Superhéroes, heroínas y princesas contra el cáncer”, en el Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, donde todos los días de consulta del mes de enero, a través de un grupo de voluntarias se van recolectando los disfraces y conforme llegan los niños a atención se les van dando sus disfraces de princesas y superhéroes.

El médico oncólogo Sergio Gallegos indicó que se ha visto una gran generosidad por parte de la sociedad ya que hasta el momento se cuentan con 530 disfraces, los cuales ya se encuentran clasificados y se espera rebasar los 600 disfraces.

“Afortunadamente siguen llegando, también tenemos envíos desde otras partes de la República, por lo que en esta última semana de recolección estamos seguros que llegarán bastantes”, señaló Gallegos, además de que en caso de que sobren disfraces estos se distribuyen en otras áreas del Hospital como consulta general y hospitalización de pediatría e inclusive han enviado a Celaya, a Tuxtla Gutiérrez, a Toluca, Oaxaca, sitios en los que asociaciones de doctores de la Risa replican la dinámica.

Agregó que se están creando momentos mágicos en la vida de los pacientes, lo cual dijo, realmente vale la pena, además señaló que requieren de quimioterapias para los pacientes debido a que les faltan medicamentos, por lo que la Fundación Nariz Roja está realizando una colecta e hizo entrega de varias ámpulas de medicamento que será de gran beneficio.

El dato. Actualmente en el Hospital Civil Juan I. Menchaca n el área de oncología pediátrica, se atienden alrededor de 400 pacientes activos en quimioterapia, más otros que se encuentran en vigilancia de su tratamiento, por lo que en un día típico circulan alrededor de 40 o 60 niños.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados