Activa UEPC Operativo “Montaña Blanca”

4-Feb-2020

 

Ciudad Guzmán, Jalisco a 3 de febrero de 2020.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco activó hoy el Operativo “Montaña Blanca” con el objeto de evitar riesgos a la población en el Parque Nacional Nevado de Colima por las condiciones extremas que se registran por lluvias, vientos y caída de nieve.

 

La UEPC informó que se designó al Comandante Osvaldo Martínez Zavala, Director de Operaciones y se le asignó una fuerza de tarea de 14 elementos, 7 vehículos y una retroexcavadora para fortalecer las condiciones en la zona del parque.

 

Citó que el objetivo es informar a la sociedad sobre las condiciones prevalecientes en el Parque Nacional Nevado de Colima, hacer recomendaciones a ciudadanos, cerrar accesos en Brecha del Milanés y EN la de Los Puercos, así como realizar un intenso monitoreo en la zona con recorridos en brechas.

 

La UEPC desarrollará estrategias para lograrlo entre ellas: Designamos grupos de trabajo, establecer zonas de monitoreo y comunicación con dependencias integrantes del Operativo Montaña Blanca así como instalar un puesto de mando en la Comandancia Regional Ciudad Guzmán, Jalisco.

 

Apuntó que las condiciones en el Parque Nacional Nevado de Colima al filo de las 17:00 horas eran: Fuertes vientos y rachas ocasionales de más de 100 km/h; Lluvia fuerte; Cables caídos; Árboles caídos; Caída de nieve en la zona del parque por lo que las condiciones de espesor pueden variar.

 

La UEPC señaló que se mantendrá atenta a las condiciones del Parque y que se mantiene el cierre a los visitantes, y solamente en caso de que en siguientes días se autorizara su ingreso deberá de hacer con las restricciones ya anunciadas como lo son de acudir con vehículos 4 por 4, vestirá ropa de abrigo y llevar los alimentos adecuados para climas de montaña.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle