Concluyó operativo Montaña Blanca: UEPC


  • Se llevó a cabo un rescate de una persona extraviada que ingresó a una zona restringida y de riesgo por lo que se utilizó el helicóptero y el entrenamiento del personal con resultados positivos.

Guadalajara, Jalisco a 10 de febrero de 2020.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reportó la visita de 4 mil 552 visitantes al Parque Nacional Nevado de Colima, que se localiza a 160 kilómetros al sur, en los límites con el estado de Colima y donde se registró una nevada que fue la atracción de personas originarias de la región y de otros estados.

La UEPC señaló que ante este evento de carácter socio-organizativo, con la afluencia de visitantes de diferentes municipios del estado de Jalisco, así como de estados vecinos, se implementó una coordinación inter institucional entre dependencias estatales, municipales y organismos no gubernamentales que se denominó “Operativo Montaña Blanca” para la implementación de medidas preventivas y de auxilio a la población.

El Operativo Montaña Blanca se llevó a cabo del 7 al 9 de febrero de 2020, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de visitantes al Parque Nacional Nevado de Colima, llevando a cabo medidas preventivas en materia de protección civil y otorgando la atención oportuna a los incidentes que se presenten.

Reportó que se contó con un estado de fuerza de 151 elementos en 60 vehículos. (50 oficiales y 20 Vehículos por día) y del día 7 al 9 de febrero, se contabilizaron: 4552 visitantes, la mayoría alcanzó la altura de “El Picacho” y otros en “La Calle”, lugares en donde se registró la acumulación de nieve, 724 vehículos que ingresaron hasta La Joya.

También los miembros de la UEPC realizaron 120 recorridos de supervisión y vigilancia, 10 traslados a enfermos o personas cansadas, 2 Atenciones prehospitalarias, rescataron a un extraviado (rescate aéreo, localización y traslado) y principalmente recolectaron 1.5 toneladas de basura.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados