top of page

Simulan compras millonarias en OPD Salud Jalisco: Morena


Guadalajara, Jalisco a 10 de febrero de 2020.- La corrupción en el sistema de salud en el Gobierno del Estado llegó a niveles irresponsables y burdos, ya que Blanca Zulema Martínez Castañeda simuló y avaló compras de medicamentos por 21.5 millones de pesos en su calidad de Jefe de Almacén del OPD Servicios de Salud Jalisco sin que haya registro de los mismos en bodegas y sin el visto bueno de otros funcionarios, por lo que fue denunciada ya por Morena y la Contraloría Ciudadana Independiente ante la Fiscalía Anticorrupción.

En rueda de prensa el dirigente estatal de Morena, Hugo Rodríguez Díaz y el Contralor Independiente Jorge Carlos Ruíz Romero evidenciaron que durante diciembre, Blanca Zulema Martínez, recibió medicamento y firmó a nombre del coordinador de recepción, coordinador operativo y auxiliar de almacén, lo que demuestra una corrupción total que no debe ser solapada por el Gobernador Enrique Alfaro, precisaron.

La factura del 23 de diciembre del 2019 integra insumos médicos como material para suturas, jeringas y amalgamas, por un total de 21.5 millones de pesos, “el Sistema de Salud ya llegó a niveles impensables. Todo apunta a que es una simulación y creemos que estos productos jamás entraron”, criticó Rodríguez, lo peor es que no es la primera factura donde dicha funcionaria firma a nombre de otros responsables, precisó.

Además, aseguraron que, de acuerdo con fuentes al interior del OPD Servicios de Salud Jalisco, el producto no llegó completo y en la factura se establece que la fuente financiera para conseguir dichos insumos médicos es el Seguro Popular.

“Nos vamos a ir a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) porque este dinero es del ramo 33 que tiene que ver con recursos federales, se están robando el dinero y dicen que ellos van a ayudar a las personas en lo que llegan los medicamentos; no, no nos están ayudando”, lamentó Ruíz Romero.

Por lo pronto, ya presentaron una denuncia a la Contralora pidiendo que se envíe la información a la Fiscalía Anticorrupción.

5 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page