Anuncios
Ponte en contacto

Premian en artes plásticas a personas privadas de la libertad


  • Se desarrolló la Semana Cultural y Deportiva con motivo del 14 de Febrero, con Música, Conferencias, Presentaciones Artísticas y Encuentros Deportivos, dentro de los Centros de Reinserción, incluido el CEINJURE Puerto Vallarta.

  • En el Reclusorio Metropolitano se inauguró la Cancha Multidisciplinaria, para Fútbol de Salón, Basquetbol, Frontón y Voleibol.

Puente Grande, Jalisco a 14 de febrero de 2020.- El Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, encabezó la ceremonia de premiación del Primer Concurso de Pintura “Libertad, Segunda Oportunidad”, en el que participaron personas privadas de la libertad del sistema penitenciario estatal.

El jurado fue conformado por los artistas plásticos Tony Guerra y Eliel Flores, quienes han destacado en la plástica jalisciense, en la docencia artística, con múltiples reconocimientos y exposiciones nacionales e internacionales.

El Mtro. Pérez Juárez destacó la gran calidad técnica y temática de las obras concursantes, y su importancia en el proceso formativo de Reinserción Social, como parte de uno de los ejes rectores de ésta: Educación, Salud, Deporte, Capacitación y Trabajo.

“Para esta Dirección es una gran alegría y honor poder hacer historia con acciones jamás soñadas en un centro penitenciario, con arte, cultura y capacitación para una segunda oportunidad”, agregó el Director General de Reinserción Social.

Las personas privadas de la libertad participaron en las categorías de acrílico-óleo, lápiz y acuarela, con excelentes obras. Juan José, uno de los premiados, expresó: Me siento muy emocionado, para platicarle a mis hijas que a pesar de estar aquí estoy saliendo adelante, a mi nieta, a mis hermanos, a mis padres que ya no están aquí físicamente; esta es una oportunidad que me dio Dios para valorar más mi vida”.

Los ganadores en categoría Lápiz fueron: 3er lugar, Fernando “N” del reclusorio Metropolitano, 2do. Edith “N” del Centro de Reinserción Femenil, 1er. Osvaldo “N” de la Comisaría de Sentenciados. En categoría Acuarela, 3er lugar, Moisés “N” de Preventivo, 2do. Eduardo “N” de Sentenciados, 1er. Óscar “N” de Sentenciados y en categoría Acrílico-óleo 3er lugar Julia “N” del Femenil, 2do. Martín “N” de Preventivo y 1er. Juan “N” de Sentenciados.

Cabe destacar que tras conocer a las personas privadas de la libertad y los programas de formación para la libertad desarrollados por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, los artistas Tony Guerra y Eliel Flores se comprometieron a ofrecer talleres de arte plástico en los centros de reinserción estatales.

16 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados