Nueva cancha multidisciplinaria en Reclusorio Metropolitano


  • Es inaugurada en el marco de la “Primera Jornada de la Amistad, Segunda Oportunidad”.

Puente Grande, Jalisco. 15 de febrero, 2020.- El Reclusorio Metropolitano de Jalisco, recientemente reacreditado por la Asociación Americana de Correccionales, cuenta con una nueva Cancha Multidisciplinaria, estrenada con saque inaugural del Director General de Prevención y Reinserción Social, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.

Esta cancha nueva servirá a las personas privadas de la libertad internas en el Reclusorio Metropolitano para la práctica de practicar fútbol de salón, basquetbol, vóleibol, y frontón, para el desarrollo formativo del Deporte, uno de los cinco ejes rectores de la Reinserción Social, junto con la Salud, la Educación, la Capacitación y el Trabajo.

Al inaugurar este espacio deportivo dentro del Reclusorio Metropolitano, el Mtro, Pérez Juárez reiteró el compromiso absoluto de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social con el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, por lo cual lo que antes eran cárceles son ahora verdaderos centros de reinserción formativos de libertad.

Para la concreción del proyecto de Cancha Multidisciplinaria, iniciado en agosto de 2019, se invitó y se contó con la participación de las personas privadas de la libertad, quienes realizaron labores de pintura y de instalación de mallas de protección. La Dirección General de Reinserción Social aportó el resto de los trabajos, así como balones, cestas, porterías y otros aditamentos. La Cancha, al igual que el gimnasio son techados para que el Deporte como eje de Reinserción Social sea desarrollado cuales sean las condiciones climáticas.

Cabe destacar que la inauguración de esta Cancha se realizó en el marco de la “Primera Jornada de la Amistad, Segunda Oportunidad”, con actividades artísticas, culturales y deportivas, con la asistencia de familiares de personas privadas de la libertad, en los distintos centros de reinserción estatales.

Las actividades deportivas, fueron las siguientes:

Encuentros futbolísticos entre Personas Privadas de la Libertad y ex futbolistas profesionales de Chivas y de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

La Carrera Atlética por la Amistad, dividido en la Categoría Libre (de 18 a 37 años) y la Categoría máster (de los 38 años e adelante).

Un cuadrangular entre Personas Privadas de la Libertad, Profesores de Deporte de la Coordinación General de Actividades Físicas y Deportivas y un representativo del Personal Operativo.

Un cuadrangular de Voleybol en la Comisaría de Reinserción Femenil con un equipo llamado “Segunda Oportunidad” integrado por mujeres con beneficio de libertad de la Comisaría de Postpenitenciario, el equipo Campeón de Voleybol del Torneo de Fiestas Patrias y dos equipos de la selección de Voleybol de dicha Comisaría.

Un cuadrangular de fútbol entre personal operativo, administrativo y técnico, con exfutbolistas profesionales de equipos tapatíos, en el COCYDEJ.

Peleas de Exhibición y combates entre boxeadores de la Selección de CODE Jalisco y Boxeadores de la Comisaría.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados