Denuncian hieleras caras en Salud

17-Feb-2020

 

  • Compra hieleras OPD Salud Jalisco en 12 mil pesos para el sistema de vacunación  cuando en realidad valen 500 pesos

 

Guadalajara, Jalisco a 17 de febrero de 2020.- La corrupción  en el sistema de salud en el Gobierno del Estado sigue imperando, al comprobarse ahora compras de hieleras a sobre precio por un monto de 21.5 millones de pesos, equivalentes a 20 veces más del precio comercial, por lo que de nueva cuenta el dirigente estatal de Morena Hugo Rodríguez Díaz exigió al Gobernador de Jalisco poner orden en todas las secretarías y cesar a funcionarios

 

En rueda de prensa el dirigente morenista y el Contralor Independiente Jorge Carlos Ruíz Romero evidenciaron que durante diciembre el OPD adquirió 1800 hieleras Coleman de 9 litros con un kit incompleto de geles para mantener el frío, vasos  y termómetros por un monto de 12 mil pesos cada uno, que representa cuando menos 20 veces más el valor comercial por lo que ya se presentaron las denuncias correspondientes en la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco.

 

La factura B53494 del 19 de diciembre del 2019 avala dicho lote para el sistema de vacunación y el proveedor local es Implementos Médicos de Occidente.

 

En dicha compra vuelve a aparecer la Jefa de Almacén del OPD, Zulema Martínez denunciada la semana pasada por otras compras irregulares también por otros 21 millones de pesos.

 

Además, aseguraron que, de acuerdo con fuentes al interior del OPD Servicios de Salud Jalisco, el kit no llegó completo.

 

Por lo pronto, ya presentaron una denuncia a la Contralora pidiendo que se envíe la información a la Fiscalía Anticorrupción.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados