Billeteros ofrecerán boletos de la rifa “Avión Presidencial”

25-Feb-2020

 

  • En Jalisco se ofertarán entre 200 mil y 300 mil cachitos, según información de Leticia Alfaro secretaria general de la Asociación de Billeteros de Jalisco

 

Por Sergio Villa

 

Guadalajara, Jalisco a 25 de febrero de 2020.- Yolanda Frías Flandes, secretaria de la Organización Nacional de Vendedores de Billetes de la República Mexicana, anunció que todo está listo para que a partir del 2 de marzo empiecen a circular en todo el país los seis millones de cachitos para la llamada rifa del avión presidencial propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

 

Cabe recordar que estos boletos tendrán un costo de 500 pesos y serán cien cachitos premiados de 20 millones de pesos cada uno, la recaudación será destinada para equipos médicos y hospitales que dan servicio a personas de escasos recursos.

 

“No considero que sea caro por 500 pesos se pueden llevar 20 millones, un millón de dólares, les digo a los compradores que serán 5 meses que juega hasta el 15 de septiembre, por qué no guardamos diez pesos cada día en lugar de comprar un refresco que no es sano, un cigarro que tampoco es sano y al final del mes ya tienes 300 pesos más otro tanto de otro mes ya tienes para comprar el cachito, si tenemos la precaución de guardar al final ya tienes los 500 pesos”.

 

Frías Flandes, estuvo acompañada por el regidor de Zapopan Hiram Torres Salcedo (Morena), Leticia Alfaro Díaz, secretaria general de la asociación en Jalisco; Graciela Ramírez, secretaria general de la asociación de San Luis Potosí y Daniel Hernández Loza, militante de Morena.

 

“Hacemos la invitación a que todos compren un cachito por medio de la Lotería Nacional, con todos los vendedores que los comercializamos. Apoyamos al presidente de México con la venta de cachitos, cuatro millones los están distribuyendo con empresarios, nosotros tenemos dos millones de cachitos”, sostuvo Frías Flandes.

 

Serán nueve mil billeteros en todo el país que estarán ofertando esta rifa a partir del lunes 02 de marzo en los expendios autorizados 53 en la Ciudad de México y 83 en el resto del país.

Yolanda Frías aclara que “para Jalisco se espera que se vendan entre 200 y 300 mil cachitos, no se venderán números vía internet ni en máquinas de pronósticos, una serie completa con números consecutivos tendrá un costo de diez mil pesos con 20 probabilidades cada una”.

 

Por otro lado, Leticia Alfaro señaló que cada quincena llegarán cuatro mil cachitos para todo el estado por lo que serán solo 13 quincenas contando el día del sorteo martes 15 de septiembre, lo que da una cantidad de solo 52 mil cachitos al día del sorteo quedando muy lejos de la meta de 300 mil cachitos.

 

Pese a lo anterior Frías Flandes se dijo optimista de llegar a vender los dos millones de cachitos que manejarán su gremio e incluso solicitar lo que los empresarios regresen.

 

Pese al optimismo de la líder nacional de billeteros, las probabilidades de que logres llevarte el uno de los cien premios es de tan solo el 0.0016 por ciento, si concedemos la misma cantidad de ganadores en otros sorteos con 80 mil cachitos la probabilidad aumenta en 0.125 oportunidades de ganar al menos un reintegro.

 

Frías consideró que si los cachitos para el sorteo de los martes es de 30 pesos; miércoles el sorteo de diez tiene un costo de diez pesos el cachito; viernes el sorteo superior con un costo de 40 pesos; sorteo Zodiaco que juega los domingos 20 pesos; están también los sorteos especiales que juegan cada quince días con un costo por cachito de 60 pesos; los sorteos Magnos que para el mes de marzo y mayo más el de aniversario de 250 años de creación de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (7 de agosto) tienen un costo de 150 pesos el cachito, todos estos sorteos con un tiraje de 60 mil número; y finalizando el año el sorteo de navidad a un precio de 120 pesos y es el único con un tiraje de 80 mil números.

 

El regidor zapopano, Hiram Torres dijo: “Estamos apoyando al presidente en la labor de difusión que hacemos los 110 regidores además de las alcaldías (de MORENA) estamos utilizando los espacios de información que tenemos con la ciudadanía, porque la gente nos busca. Vamos ayudar a que la información llegue a todo el estado de manera oportuna y sin ruido que no se preste a malos manejos”, destacó el edil zapopano.

 

Torres dijo que “al menos uno o más”, cachitos son los que comprará para sí y luego agregó que no es partidista sino en beneficio de la población en donde se orientarán los recursos a asuntos que calificó de nobles.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados