Cruz Roja y Sector Salud suman esfuerzos

26-Feb-2020

 

  • Cruz Roja firma convenio de colaboración con Secretaría de salud y OPD Servicios de Salud Jalisco

 

Guadalajara, Jalisco a 26 de febrero de 2020.- El Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Jalisco y Vicepresidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales, firmó un convenio con el  Secretario de Salud Jalisco, Dr. Fernando Petersen Aranguren, y el Director del OPD Servicios de Salud, Dr. José de Jesús Méndez de Lira.

 

“La Cruz Roja es una institución ejemplar e independiente, pero nunca está aislada. Desde su origen y de acuerdo a sus propios estatutos, la Cruz Roja es una organización humanitaria privada, auxiliar de los poderes públicos y de sus instituciones, respetuosa de las leyes nacionales y locales, atenta a las regulaciones institucionales”, indicó el Delegado de Cruz Roja Mexicana en Jalisco.

 

Agregó que “es muy destacable el convenio que hoy suscribimos la Cruz Roja Jalisco, la Secretaría de Salud y el OPD Servicios de Salud Jalisco, que es el primero de su tipo entre estas instituciones”.

 

Con este convenio, la Cruz Roja coadyuvará en los programas prioritarios de la Secretaría de Salud, promoverá programas de protección, prevención y atención de problemas y riesgos a la salud de la comunidad, y otorgará descuentos de servicio de laboratorio a personal de la Secretaría de Salud y del OPD Servicios de Salud.

 

Habrá, además, un intercambio de capacitación, de artículos de investigación académica, científica y tecnológica y de material para prevención de la salud.

 

“Hoy formalizamos lo que ya ha ocurrido antes, la corresponsabilidad institucional que honra la solidaridad mostrada siempre por la población jalisciense”, señaló el Delegado de Cruz Roja en Jalisco, quien recordó la reciente fumigación contra el dengue en más de mil quinientas manzanas del Centro Histórico de Guadalajara y colonias de Zapopan, que realizó la Cruz Roja Jalisco en coordinación con personal de la Secretaría de Salud y de gobiernos municipales.

 

Domínguez Morales recordó también que hace algunos días, el 21 de febrero, se conmemoró el aniversario 110 de la Cruz Roja Mexicana, y que estamos a unos meses de conmemorar el aniversario 109 de la Delegación Jalisco, el día 7 de junio. “Es la conmemoración de una historia de sucesos que tendrían únicamente un sentido trágico, si no pudiéramos agregarles el significado solidario del auxilio otorgado por la sociedad a través de la Cruz Roja”.

 

Indicó que la Cruz Roja Jalisco realiza un promedio anual superior al medio millón de servicios preventivos y de alivio, en desastres, rescates, accidentes y enfermedades, que son una realidad gracias a las aportaciones de la población jalisciense. “La Cruz Roja es la sociedad auxiliándose a sí misma, de una manera profesional, con calidez y calidad”.

 

COMPROMISOS DE LAS PARTES

 

COMPROMISOS DE LA SECRETARÍA:

I.- Brindar, a través del CEPAJ, capacitación al personal de la Cruz Roja para el manejo de ambulancia y equipo de urgencias, así como en primeros auxilios y reanimación cardio-pulmonar (RCP); para efectos de traslado de pacientes a las unidades hospitalarias de EL ORGANISMO.

II.- Coadyuvar con el intercambio de artículos de investigación de carácter académico, científico y tecnológico.

III.- Brindar información y material relativo a los programas de prevención de la salud en los que LA CRUZ ROJA pueda realizar acciones de promoción.

IV.- Solicitar apoyo a LA CRUZ ROJA a través de la Dirección General de Prevención y Promoción de la Salud, a efecto de que participen en los programas prioritarios para el cumplimiento de metas.

COMPROMISOS DE EL OPD SERV ICIOS DE SALUD:

I.- Facilitar las instalaciones necesarias para el cumplimiento de los compromisos pactados en el presente instrumento, posterior a la programación propuesta por LA SECRETARIA.

 

CUARTA. - COMPROMISOS DE LA CRUZ ROJA:

I.- Coadyuvar con los programas prioritarios para el cumplimiento de las metas, de acuerdo con las solicitudes que realice LA SECRETARÍA

III.- Realizar la promoción de programas encaminados a la protección, prevención y atención de problemas y riesgos a la salud de la comunidad con la información y material brindado por LA SECRETARÍA.

IV.- Otorgar descuentos en exámenes de laboratorio para el personal de LA SECRETARÍA y EL ORGANISMO, siempre y cuando se acredite fehacientemente ser su empleado.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle