top of page

Piden a AMLO retiro de las casetas de Tonalá


  • Hasta que retiren las casetas de Tonalá nos estaremos manifestando: Vecinos del Municipio

  • El Diputado Federal Juan Carlos Villarreal adelantó que apoyará en las manifestaciones y en la lucha jurídica para que el Gobierno federal retire esas casetas

Ciudad de México a 27 de febrero de 2020.- Tal y como ya lo hizo en la carretera a Manzanillo, Colima, le solicitamos al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que quite las casetas de Tonalá, las cuales les provocan un grave daño económico a los más de 70 mil habitantes de seis colonias y fraccionamientos de Tonalá (Vistas del Pedregal, El Vado, Colinas de Tonalá, Palmas, Cañada y El Moral), de este municipio, afirmó el Diputado Federal Juan Carlos Villarreal, luego de la manifestación que junto con vecinos tonaltecas hicieron en Palacio Nacional, durante la rueda de prensa mañanera del titular del Ejecutivo.

“Reiteramos el llamado al Presidente de la República que nos escuche, hay un antecedente ya, las casetas que se quitaron antes de llegar a Manzanillo, una propuesta que hizo cuando estaba en campaña, y le pedimos respetuosamente que nos volteé a ver a este municipio, y que le invitamos respetuosamente que dé instrucciones para que se retiren las casetas”, dijo.

El legislador federal recordó que han sido varias las peticiones a las autoridades federales para que retiren esas estaciones de cuota que ocasionan un grave daño económico el año pasado, incluyendo un exhorto que se aprobó por unanimidad el año pasado, pero ante la falta de respuesta favorable tomarán otras opciones.

“Las familias tonaltecas gastan 74 pesos diarios, cada una, sólo por salir y entrar a sus casas.

Pedimos al presidente que nos escuche, hay una afectación grave. Vamos a seguir insistiendo por todas las vías, incluyendo manifestaciones pacíficas para que se retiren las casetas”.

Por su parte, el representante vecinal Julio César Llamas Camberos añadió que han acudido a diferentes instancias y van a seguir en la lucha hasta que se retiren las casetas.

“Si sumamos al mes pagamos más que lo que pagamos por nuestras casas. Es muy complicado para nosotros, porque somos personas que no tenemos sueldos elevados. Y de ahí debemos pagar los insumos de nuestras familias. Y además los costos de los productos se incrementan en nuestra comunidad, porque ellos deben pagar las casetas mismas, y ellos trasladan este costo a los productos que llevan a nuestra comunidad”.

Por último, recordó que esta problemática tiene desde el 2012 cuando se instalaron las mismas, y a la fecha siguen sin darles soluciones. Por ello, insistió en que no van a parar en la lucha hasta que las quiten.

2 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page