top of page

Juan de Dios de la Torre va por la dirigencia de Morena en Jalisco


Guadalajara, Jalisco a 3 de marzo de 2020.- El Partido de Regeneración Nacional (MORENA), en Jalisco, tiene la suficiente estructura para salir adelante en el próximo proceso electoral que dará inicio oficialmente en septiembre venidero, así lo consideró Juan de Dios de la Torre Villalobos aspirante a dirigir ese instituto político, en la entidad.

Consideró que las condiciones internas de Morenas, son las adecuadas para salir airoso, en la zona metropolitana de Guadalajara, así como en el interior del estado.

“La militancia de Morena Jalisco siempre ha estado ahí. Fueron los dirigentes, los que tomaron al partido como suyo, los que se hicieron a un lado y no los atendieron, ni entendieron. No les solucionaban problemas, no los dejaron participar en las decisiones internas y políticas. Y fueron también, los que se quedaron solos, con sus allegados”, advirtió.

De la Torre Villalobos, añadió que las supuestas segmentaciones que, se dice, se viven en esa organización, es una estrategia de desinformación, a fin de que grupos de poder sigan dominado y asignando las posiciones a su antojo.

Y es que los “verdaderos liderazgos están en las colonias, en los municipios, en sus casas y nadie los toma en cuenta. No les ayudan a tener una mejor calidad de vida, sólo los requirieron en el pasado proceso electoral y ya no los tomaron en cuenta, y por consecuencia se sintieron desplazados”.

Son a esos liderazgos y militantes de Morena, a quiénes se han tenido en cuenta, desde que terminó la elección de 2018, “porque son la estructura que llevó al triunfo morenista. Son personas que, como la mayoría de los jaliscienses y mexicanos, luchan día a día por salir adelante. Por consecuencia, saben del trabajo que cuesta comprar sus cosas, fincar sus casas, dar de comer a sus hijos, llevarlos a la escuela. No son ricos con aspiraciones políticas; sólo quieren mejorar su entorno y el de su familia”.

Otro aspecto que se ha trabajado, en esta etapa que trabajo en las bases, es mejorar el diálogo con los diversos equipos que integran a Morena en Jalisco, ya que se han tenido reuniones de capacitación, y de acercamiento con las mismas con la intención de “cerrar filas”, entre los morenistas.

“Mucho se dice que en Morena no nos ponemos de acuerdo y eso está lejos de la realidad. Tenemos muchos puntos de encuentro, en común. Creemos en la vía del diálogo para solucionar la problemática social y política de nuestro estado. Estamos conscientes, de que la política enriquece, que lo valioso de la misma es la diversidad de pensamiento y estamos trabajando en ello. En encausar nuestros puntos de vista en uno solo que conlleve a mejorar la vida pública de Jalisco”.

A decir de De la Torre Villalobos, las reuniones con las izquierdas de Jalisco y del país, se seguirán llevando a cabo, debido a que tuvo la iniciativa de trabajar en este rubro, pese a que no se tenían las condiciones partidistas suficientes para hacerlo.

Asimismo, se dijo confiado que con la llegada de Alfonso Ramírez Cuéllar a la dirigencia nacional de ese partido político, las cosas empiecen a cambiar para bien, ya que el país y el estado de Jalisco requieren a un Morena unido y fortalecido.

182 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page