Quieren nombrar espacio de paz a preparatoria de la UdeG

3-Mar-2020

 

  • El alcalde Salvador Zamora instaló la Mesa de Paz y Gobernanza y realizó una caminata en la preparatoria San José del Valle

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 3 de marzo de 2020.- La comunidad universitaria de la preparatoria San José del Valle de la Universidad de Guadalajara (U de G), acompañó a Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco en una caminata por el entorno de la escuela. El objetivo fue escuchar a los estudiantes para iniciar la implementación del programa Camino de Paz y posteriormente nombrar a la preparatoria como un Espacio de Paz.

 

El mejoramiento del alumbrado público, la construcción de infraestructura peatonal y labores de vigilancia se solicitaron por alumnos y académicos. Zamora Zamora se comprometió a dar seguimiento a las peticiones y por eso fue instalada la Mesa de Paz y Gobernanza en la preparatoria. 

 

“Esta mesa se instala para iniciar actividades, vamos a revisar cómo vamos avanzando en lo que hoy se ha hablado y de lo que hoy nos estamos comprometiendo a resolver (…) Nos estamos trazando generar 300 Espacios de Paz que se declaren en nuestro municipio y espero que la preparatoria sea un Espacio de Paz”.

 

La Mesa de Paz y Gobernanza es integrada por Lorenzo Ángeles González Ruiz, director de la Preparatoria San José del Valle, Monti Alberti Serrano Cervantes, director de la Coordinación de Seguridad Universitaria  de la Universidad de Guadalajara (U de G) y Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU). Además están los representantes de alumnos, padres de familia, académicos y personal administrativo.

 

Los integrantes de la mesa intercambiaron opiniones respecto a las condiciones de las vialidades cercanas a la preparatoria. Cada uno de los puntos fue escuchado por el presidente municipal y los funcionarios públicos del Gobierno de Tlajomulco.

 

La preparatoria San José del Valle cuenta con 2 mil 500 alumnos y continúa el proceso para la edificación de más edificios, por tal razón, el próximo año recibirá a 4 mil estudiantes. Dicho plantel educativo otorga atención principalmente a la población de la zona Valle de Tlajomulco.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados