Captura la Fiscalía de Jalisco a doble feminicida


  • Fiscalía Regional captura a sujeto identificado como probable partícipe en un doble feminicidio ocurrido en El Salto

Guadalajara, Jalisco; 04 de marzo de 2020.- Como resultado de una efectiva investigación ministerial bajo el protocolo de feminicidio que realizó la Fiscalía Regional, se logró capturar y vincular a proceso a Aarón “N” de 34 años de edad, ya que está señalado como probable partícipe en la muerte de dos mujeres de 34 y 32 años de edad, cuyos cadáveres fueron localizados el pasado 9 de febrero, en el cerro del Tezontle, en el municipio de El Salto.

Desde que esta representación social tomó conocimiento del caso a través de su Distrito V con sede en Chapala, inició de inmediato una indagatoria seria y diligente que permitió establecer que las víctimas se encontraban en su domicilio de la colonia Jardines del Verde, en la demarcación ya señalada, cuando arribaron varias personas armadas y se las llevaron por la fuerza a bordo de una camioneta, junto con un masculino que las acompañaba y que posteriormente fue localizado con vida. Sin embargo, poco después, los cuerpos de las femeninas fueron encontrados semidesnudos y con huellas de violencia.

Las diligencias continuaron y se lograron recabar datos de prueba, señalamientos y testimonios sobre lo ocurrido, apoyados por los imbatibles dictámenes periciales, los cuales fortalecieron la teoría del delito y permitieron la identificación de Aarón “N”, como uno de los probables responsables de estos hechos, por lo que la Fiscalía Regional solicitó una orden de aprehensión por feminicidio y privación ilegal de la libertad, a poco menos de un mes de ocurridos los hechos.

A su vez, como parte de las diligencias ministeriales que se llevaron a cabo, destaca el cateo a una finca de la calle Reforma, en la colonia Jardines del Valle, en El Salto, lugar en el que se encontraron evidencias que se sumaron a la carpeta de investigación, además de que se aseguró la camioneta del ahora imputado, una Chevrolet modelo 1989, en color rojo, identificada como la que se utilizó para consumar la privación de la libertad de las mujeres.

Una vez que el mandato judicial fue librado, agentes investigadores montaron un operativo de rastreo y búsqueda que culminó exitosamente con la detención de Aarón “N”, quien fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo reclamaba, ante quien el agente del Ministerio Público llevó a cabo la imputación de delito y solicitó la medida privativa de la libertad en su contra.

La autoridad judicial dio la razón a la Fiscalía Regional y dictó el auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de un año. Para el cierre de la investigación se fijó el plazo de seis meses.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados