top of page

Sufren agresiones miembros e iglesias de la Luz del Mundo


  • “Deseamos informar a la opinión pública que todas las cuentas de la Iglesia La Luz del Mundo, están funcionando de manera normal”: Despacho Nassar y Asociados

Guadalajara, Jalisco a 6 de marzo de 2020.- Instalaciones y personas de la iglesia La Luz del Mundo en diversas partes del país, fueron víctimas de actos de discriminación y odio por lo que hacen un llamado a las autoridades a garantizar “nuestro régimen de libertades y la seguridad de todos los ciudadanos” que protege la Constitución Mexicana.

Esto sucede luego de las declaraciones del Jefe de la Unidad de Investigación Financiera del gobierno federal, Santiago Nieto, quien realizó esta declaración el 4 de marzo pasado en la mañanera que se lleva a cabo en Palacio Nacional:

“El segundo caso tiene que ver con el bloqueo de seis personas relacionadas con un grupo religioso en donde había donativos que se desarrollaban a la Iglesia y una práctica de pornografía infantil y de explotación de naturaleza sexual. Los montos que se encuentran en este momento bloqueados son 359 millones de pesos y un millón y medio de dólares de manera directa, así como una cantidad menor, 82 mil pesos relacionados con terceros vinculados con este delito. (Versión estenográfica)

En un comunicado del Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la organización religiosa que dirige el Pastor Eliezer Gutiérrez Avelar, expresan su agradecimiento a quienes se han solidarizado con ellos en los siguientes términos: “Queremos agradecer la preocupación y muestras de solidaridad que diversos ciudadanos y medios de comunicación nos han manifestado por las agresiones que sufrieron algunas instalaciones de la iglesia La Luz del Mundo durante esta mañana.

En el mismo documento hacen un recuento de las agresiones

Hechos:

1. Alrededor de la una de la mañana, un grupo de personas arrojaron piedras al templo de la colonia Maestro Aarón Joaquín, en Guadalajara, Jalisco, grafiteando también el templo con consignas de odio.

2. A menos de un kilómetro se ubica el Centro Universitario Hermosa Provincia, el cual también fue vandalizadas.

3. En el Estado de Puebla, en la comunidad de San Marcos Tlacoyalco, también el templo fue grafiteado.

4. En la ciudad de Real del Monte Hidalgo, algunos muros del templo y de la casa pastoral fueron también vandalizados.

5. En diferentes partes del país, algunos miembros de la Iglesia han sufrido agresiones verbales y físicas, llegando incluso a ser objeto de actos de discriminación.

“Reconocemos las muestras de solidaridad de miles de familias que han respaldado la integridad de nuestro director internacional y de los integrantes de la iglesia”.

“Hacemos un llamado a las autoridades encargadas de garantizar nuestro régimen de libertades y la seguridad de todos los ciudadanos, así mismo, solicitamos evitar que se propague todo mensaje que propicie la discriminación, la intolerancia y el linchamiento moral, flagelos que dañan el desarrollo de la sociedad”.

Por otra parte el despacho Nassar y Asociados, a través de su director general José Luis Nassar Peters, da a conocer el estado de las cuentas de personas de la iglesia que asegura la UIF fueron aseguradas.

“En relación a los recientes informes expuestos el día 4 de marzo del presente año, en donde se mencionó que seis cuentas de personas integrantes de la Luz del Mundo fueron aseguradas, nos es menester aclarar ciertas cuestiones”.

“Como primer punto, la situación jurídica de la Iglesia se está atendiendo de forma independiente a la situación de su Director Internacional, es importante tener en cuenta que la Iglesia para su correcto y eficiente funcionamiento, se divide en personas morales, donde cada una tiene su propia personalidad jurídica y cuenta con sus propios recursos tanto económicos como materiales”.

“Así las cosas, el día 8 de julio de 2019, representantes de la Iglesia La Luz del Mundo, contrataron los servicios de defensa de la firma a la cual represento, en virtud de un aseguramiento de sus cuentas institucionales por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, situación que se atendió de inmediato, presentando por la vía judicial los amparos, correspondientes a las personas morales, para que la autoridad federal protegiera a la institución respecto al citado acto de la UIF”.

“Ahora bien, deseamos informar a la opinión pública que todas las cuentas de la Iglesia La Luz del Mundo, están funcionando de manera normal, y los juicios se están desarrollando de manera favorable a nuestra representada”.

“De la misma forma hacemos un llamado a la autoridad, a evitar declaraciones públicas, a fin de que se respete el desarrollo de los juicios de amparo, puesto que se corre el riesgo de afectar la imparcialidad de los procesos en curso y generar además, actos de discriminación o vandalismo contra los miembros y algunos inmuebles de nuestra representada”.

“Coincidimos con los principios institucionales de la Iglesia La Luz del Mundo, las demandas, denuncias o quejas, son para litigarse ante las autoridades competentes y no en los medios de comunicación, por nuestra parte, respetaremos este principio y al concluir los juicios, daremos a conocer a la opinión pública, con la autorización de nuestra representada, el resultado de los juicios pues comprendemos que han despertado interés mediático”.

17 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page