top of page

Unirán esfuerzos CEDHJ y la Asociación Alma de Mujer y Vida


  • Firman convenio de colaboración para fortalecer el tejido social y familiar

Guadalajara, Jalisco, a 06 de marzo de 2020. Esta tarde, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco y la asociación civil Alma de Mujer y Vida, celebraron la firma de un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el objetivo de coordinar actividades de capacitación, difusión, divulgación, promoción de los derechos humanos para el fortalecimiento de una sociedad libre de violencia y discriminación.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Dr. Alfonso Hernández Barrón, destacó el compromiso y acciones concretas que la Comisión realiza. Hizo un anuncio de una campaña que iniciaron el 5 de marzo denominada: "Soy de la generación igualdad por los derechos de las mujeres".

La Mtra. Yolanda Almaguer Esparza, en representación de la Lic. Alma Zamora de Joaquín, presidenta de Alma de Mujer y Vida, puntualizó que con este convenio buscan sumar esfuerzos en la promoción y protección de los derechos de las mujeres y las niñas.

Señaló que el voluntariado de Alma de Mujer y Vida se congratuló por la suma de voluntades para el intercambio de información en materia de Derechos Humanos. Destacó que están convencidas de que el conocimiento de los mismos promueve una cultura de respeto y visibiliza a las mujeres, quienes son uno de los sectores con mayor vulnerabilidad en México. Asimismo, destacó que estos convenios los impulsan a buscar formas alternativas a la violencia y promueve la cultura de la denuncia.

Cabe mencionar que el próximo domingo 8 de marzo, Alma de Mujer y Vida cumplirá 4 años de que inició su proyecto de promoción y defensa de los derechos de las mujeres y niñas.

En el marco de su aniversario, es día llevarán a cabo el Congreso “Logremos un Mundo con Igualdad de Género”, el Hotel Grand Fiesta Americana de Guadalajara.

12 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page