Mario Gutiérrez Treviño, nuevo presidente de la Cámara Textil de Occidente


  • “Con el objetivo de superar los retos económicos que se avecinan, impulsaremos la innovación tecnológica y la unidad multisectorial”

Guadalajara, Jalisco a 10 de marzo de 2020.- Con el reto de consolidar la unidad del sector textil entre sí, con otras cadenas productivas, e incluso fortalecer el vínculo con los Gobiernos Federal, estatal y municipales; para enfrentar los retos de desabasto de insumos por la caía de la producción en China y en general el oriente asiático, este martes rindió protesta como presidente de la Cámara Textil de Occidente para el periodo 2020-2021, Mario Martín Gutiérrez Treviño, en relevo de José Luis Morales.

Durante el evento que encabezó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, y ante líderes de diversas cámaras empresariales y autoridades de gobierno estatal y municipales, Gutiérrez Treviño, apuntó que durante el 2018 se obtuvo la mayor aportación al PIB de Jalisco desde la crisis del 2008.

“Esa fortaleza permitió que se aprovechara mejor las oportunidades que llegaron con la Segunda Guerra Mundial, cuando la producción de otros países se detuvo y se pudo exportar de México al mundo y que en situaciones como la influenza AHN1 nos obligó a ser creativos e innovadores para recuperar al mercado”.

Recordó que la industria textil tiene una larga historia como una actividad productiva arraigada en la entidad, que se ha construido con el esfuerzo de quienes la conforman con lo que han hecho frente a la competencia internacional a la piratería y al contrabando, con soluciones creativas que ha permitido salir delante de cualquier crisis.

“Los textileros hemos llegado a ser la industria predominante en la entidad, lo fuimos antes del libre comercio y lo hemos sido después en innumerables ocasiones, lo traemos en el ADN y estoy seguro que podremos retomar ese liderazgo”, afirmó Gutiérrez Treviño.

Instó a los empresarios a innovar, mejorar la productividad, actualizar la tecnología, usar energías limpias y recuperar la capacidad exportadora; lo cual enfatizó que serán las líneas de trabajo que impulsará como presidente de la Cámara Textil de Occidente, compromiso que se logrará creando redes y alianzas para lograr grandes resultados.

Por su parte, el presidente nacional de la Cámara de la Industria Textil Manuel Espinosa Maurer, indicó que es importante la unión de las Cámaras para su continuidad y en el caso específico la industria que preside genera alrededor de un millón de empleos en el país, de los cuales el 70 por ciento son mujeres, donde los temas que les preocupa es la ilegalidad, el contrabando, abuso de programas sectoriales, robo de transporte e inseguridad.

Por último, Mario Gutiérrez Treviño, posterior a la toma de protesta dialogó con periodistas, a quienes señaló que ya en este momento la industria textil de Occidente tiene desabasto de insumos, lo que ha afectado el cumplimiento de entrega de pedidos; sin embargo, esta situación la calificó de una gran oportunidad. Ya que fortalecerá a las industrias locales.

“Traemos la preocupación de que como ustedes saben la fábrica del mundo es China, y esa fábrica está parada. Entonces tenemos la vertiente de empezar a vender más y la otra es que la materia prima, los insumos, casi todos vienen de oriente y eso está parado, entonces tendremos que empezar a producirlos aquí”, concluyó.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados