Buscan garantizar acceso al agua y educación

Los clubes rotarios tienen como misión ayudar a quienes menos tienen
Guadalajara, Jalisco a 12 de marzo de 2020.- Apoyar a las colonias más vulnerables de la ciudad es una de las tareas del Club de Rotario de Guadalajara Álamo, su presidente, José Alberto Sánchez Vásquez señaló que este año el reto es llevar plantas purificadoras de agua en beneficio de colonias de alta marginación de la metrópoli.
“Donde podamos ayudar a resolver un problema de salud, problemas gastrointestinales que tiene la población por no tener el vital líquido y pues nos ayuda mucho porque son un proyecto sustentable donde aparte de generar este tipo de servicios llevamos empleo a la población generando y coordinarlos bien en cooperativas donde el pueblo esté bien organizado, para que las ganancias que salgan de la renta del agua purificadora logren a enfocarlos a resolver problemas de equipamientos en sus escuelas, centros de salud”.
Otro de los proyectos en beneficio de la población es impulsar la educación a través de una educación continua principalmente en carreras técnicas y licenciaturas. El Presidente del Club Rotario Chapultepec del distrito 4140, Enrique Rosas, informó que se trabaja en ofrecer becas para garantizar que las personas puedan acceder a la educación y combatir la desigualdad.
“Becas en carreras técnicas para licenciatura para una educación continua es actualización tanto en carreras técnicas como licenciaturas lo vamos a subir en plataformas y quien guste más o menos en un mes en la página de rotarios 4140 o Guadalajara Chapultepec”.
Los clubes rotarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara realizan una serie de actividades con impacto social a través de campañas de salud, actividades recreativas, artísticas y culturales.