Gobierno de Zapotlanejo refuerza medidas preventivas ante Covid-19

18-Mar-2020

 

Zapotlanejo, Jalisco a 17 de marzo del 2020.- Héctor Álvarez Contreras, presidente municipal de Zapotlanejo anunció la aplicación de medidas preventivas en el municipio, conocido a nivel nacional como “La cuna del vestir, ante la presencia del coronavirus en nuestro país y la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud”.

 

“Como todos estamos enterados, la llegada de Coronavirus implica riesgos muy serios para la salud de quien lo contrae, es por ello que en nuestro municipio seguimos implementando medidas de prevención que contribuyan al cuidado de la salud de todos los habitantes del municipio.

 

Álvarez Contreras informó además que las casi 200 escuelas ubicadas en Zapotlanejo acatan la disposición de la Secretaría de Educación y se apegan como lo instruyó el Gobernador del Estado Enrique Alfaro a la suspensión de actividades a partir de hoy martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril lo que se aprovechará para que las brigadas especiales procedan a sanitizar todas las instalaciones rociándolas con cloro y agua usando bombas especiales para tal fin.

 

Entre las acciones emprendidas se promueve el uso de gel antibacterial entre los habitantes de Zapotlanejo, en los negocios y establecimientos comerciales. En la jornada de este día la recepción de los ciudadanos ante la concientización de las medidas preventivas fue muy favorecedora, los ciudadanos del municipio mostraron su disposición para aplicar las medidas preventivas y de estrecha colaboración con las autoridades municipales, conscientes de que la prevención será indispensable en esta fase de la pandemia.

 

Se informó que en el municipio de Zapotlanejo se han cancelado todas las actividades en las unidades deportivas, puente de Calderón y espacios públicos, así como todas las actividades de los programas sociales, educativos y culturales y se continuará con la fumigación de cloro con agua de las calles más transitadas de la población, plazas públicas, centros comerciales, iglesias, unidades deportivas, edificios públicos y espacios donde se instalan los tianguis.

 

Así mismo a los trabajadores de todas las dependencias del gobierno municipal se les ha entregado gel antibacterial y cubre bocas.

 

Con la participación de Regidores y Regidoras, así como trabajadores del Ayuntamiento se hace la entrega de trípticos en donde se explican las medidas de prevención, casa por casa, en todo el municipio.

 

“Seguiremos exhortando a la población en general de manera personal y a través de las redes sociales, para que permanezcan en sus casas, dentro de lo posible, evitando al máximo los desplazamientos innecesarios, aprovechando la oportunidad para impulsar la comunicación y la convivencia familiar”, añadió Álvarez Contreras.

 

Se les sigue invitando a atender las indicaciones oficiales y evitar la alarma, las compras de pánico, la desinformación, el problema es controlable, dependerá de todos y cada uno de nosotros.

 

“Esto no significa que debemos alarmarnos, debemos prevenirnos, el tema es delicado y debemos ocuparnos, mantengamos la calma, veamos que es o que podemos hacer y debemos hacer cada uno para aplicarnos y prevenir”.

 

Cabe recordar que el municipio de Zapotlanejo es referente nacional en producción textil, cuenta con más de 400 talleres que fabrican mensualmente en promedio 300 mil prendas.

 

“Desde el Gobierno de Zapotlanejo estamos convencidos de que es necesario promover las medidas de cuidado y prevención para limitar en lo posible la propagación del virus Covid-19 y la afectación que éste pueda tener en la salud de los habitantes del municipio”.

 

El Gobierno municipal trabaja en establecer los protocolos de atención y trabajo en todas las áreas de servicios públicos, protección civil, salud y seguridad y se recordó que el gobierno de Jalisco puso a disposición de la población la línea de emergencia 911 para reportar cualquier caso sospechoso, la llamada relacionada con caso de sospecha de Covid-19 será re direccionada al Centro Regulador de Urgencias Médicas para su atención inmediata.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados