Amplían medidas preventivas en centros de reinserción de Jalisco

18-Mar-2020

 

  • La Dirección General de Prevención y Reinserción Social amplió sus acciones para evitar el contagio por Covid-19

 

Puente Grande, Jalisco a 18 de marzo de 2020.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado amplió sus acciones preventivas en los centros de reinserción y áreas administrativas, en atención a las disposiciones del jefe del ejecutivo estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

 

Para tal efecto se creó una Comisión Especial de Salud, multidisciplinaria, para efectos de  monitorear, atender y desarrollar las medidas preventivas, así como proveer de insumos necesarios a todas las áreas y Centros.

 

Destacan acciones de intensificación preventiva y de responsabilidad institucional a favor de la salud de la población jalisciense, y con el fin de dar seguimiento y adecuación al Protocolo Penitenciario Jalisco de Prevención y Detección Temprana del COVID-19, aplicado desde el 5 de marzo.

 

Se han creado brigadas de personas privadas de la libertad encabezadas por PPL con conocimientos de salud, para la autogestión y multiplicación de información y medidas preventivas, como auxiliares de la institución.

 

Se realiza una campaña de sensibilización con los PPL, para que informen a sus familiares del riesgo de realizar visitas si se cuenta con signos de enfermedad respiratoria, para que las visitas tengan una autorregulación mientras dure la contingencia.

Se continuará y se intensificarán los filtros sanitarios con observación de signos y medición de temperatura corporal.

 

Se tiene especial atención y monitoreo con personas privadas de la libertad, visitas y personal penitenciario  mayores de 60 años.

 

 

Se reducirán al mínimo los eventos no esenciales de organizaciones de la sociedad civil, dentro de los centros penitenciarios.

 

Se intensificará la limpieza de todas las áreas con soluciones cloradas, incluidas las administrativas, para protección de personas privadas de la libertad, familiares y personal.

 

Con el fin de evitar concentraciones en áreas de visita general, se ampliarán los horarios para tal efecto, y se implementarán dos turnos de visita conyugal, especialmente en los centros de reinserción de Sentenciados y Preventivo, con mayor población.

 

También se ofrecerá información requerida por familiares, respecto a la salud de PPL y en específico sobre COVID-19, a través del área de Audiencia Pública. 

 

Como se recordará, DIGPRES aplica desde el 5 de marzo su Protocolo Penitenciario Jalisco de Prevención y Detección Temprana de COVID-19, con tres ejes: socialización de medidas preventivas —incluso con botargas y teatro guiñol—, implementación de medidas preventivas y acciones de detección temprana y protocolo de derivación institucional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados