Desinfectan plazas públicas de Tlajomulco

20-Mar-2020

 

  • Como medida preventiva contra Covid-19 

  • Las labores ya se realizaron en el malecón de Cajititlán y la plaza de El Zapote

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 19 de marzo de 2020.- Las plazas públicas de Tlajomulco son sometidas a un proceso de desinfección al ser espacios de gran afluencia y como una medida adicional de prevención contra el contagio del Coronavirus (Covid-19). Dicha tarea está a cargo del Gobierno de Tlajomulco, que ha iniciado el trabajo en diferentes zonas del territorio.

 

Algunas de las plazas son de urgente intervención debido a la constante visita de ciudadanos. La limpieza ya se realizó en el malecón de Cajititlán y la plaza  principal de El Zapote. Las plazas que serán limpiadas de manera inmediata son: San Sebastián el Grande, San Agustín, Cabecera Municipal, Santa Cruz de las Flores, Concepción del Valle, San Juan Evangelista y Unión del Cuatro.

 

Al respecto habló Jorge González Morales, coordinador general de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de Tlajomulco: “Es una limpieza general de toda la plaza con agua, jabón y cloro como sanitizante en todas las plazas públicas del municipio. Esta clasificación se hace en base al aforo que tiene cada una de las plazas, empezamos con el malecón de Cajititlán, que cada sábado tiene una gran afluencia”.

 

El material utilizado para lavar las plazas son: dos hidrolavadoras con pistola y manguera, dos pipas que trasladan agua, 50 cepillos para tallar, dos rollos de manguera y 80 litros de desengrasante por plaza intervenida. Se estima que dos plazas públicas serán limpiadas por día. Esta tarea ya se realizaba de manera habitual, ahora se reforzó como medida de prevención ante el Covid-19 y será de manera periódica, informó González Morales:

 

“Vamos a mantener un rol, limpiarlas, terminamos con la últimas y volvemos a empezar por donde iniciamos (…) cada semana vamos a estar realizando labores en cada plaza, un ciclo en todas las plazas, no soltar esta estrategia, que se realiza de manera normal”.

 

Al momento no se contempla adquirir más material para realizar el lavado de las plazas públicas porque se irá dosificando y se desconoce el tiempo que dure la contingencia. En esta tarea trabaja un equipo conformado por diez personas que se dedican al cuidado de estos espacios públicos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados