Colonia Antorcha Popular 1 tendrá acceso en óptimas condiciones.


  • El Antorchismo jalisciense bajo la contingencia sanitaria, atiende los protocolos de sanidad y sigue gestionando obras para abatir el rezago social.

Ciudad Guzmán, Jalisco a 27 de marzo de 2020.- Luego de haber realizado intensas gestiones y tras acatar las medidas sanitarias recomendadas por parte del sector salud debido a la contingencia por el Coronavirus, el Movimiento Antorchista en Jalisco logró la aprobación de la segunda etapa de la conservación del tramo que va de la colonia Antorcha Popular 1 hacia el entronque con el libramiento de la carretera de Ciudad Guzmán. De esta manera el asentamiento humano contará con un acceso en óptimas condiciones, informó María Aguilar, representante del Antorchismo en el municipio de Zapotlán el Grande.

Los trabajos de la obra vial llevan un considerable avance y se prevé queden concluidos en pocas semanas con lo cual, los vecinos del mencionado asentamiento humano, entre otras colonias circunvecinas podrán transitar por una vía en mejores condiciones para trasladarse a sus fuentes de empleo, llevar a sus hijos a los centros educativos, ir a abastecerse de productos básicos a los centros comerciales de Ciudad Guzmán, entre otras actividades.

Cabe mencionar que la colonia Antorcha Popular 1, gracias a la incansable lucha que llevan a cabo los colonos bajo la dirección del Movimiento Antorchista, el lugar se ha convertido en un modelo de desarrollo urbano pues, a escasos años de haber sido creada, cuenta con machuelos y banquetas, electrificación, cancha de usos múltiples con escenario totalmente techada, así como, una impresionante cancha de futbol con medidas oficiales, entre otros logros igualmente trascendentales.

En este sentido la dirigente hizo extensiva la invitación a los trabajadores en general a visitar la mencionada colonia Antorcha Popular 1 para que aprecien directamente la transformación material y se animen a seguir el ejemplo de este grupo de jaliscienses y replicar en los lugares en que viven el modelo de trabajo que se impulsa, que también es vanguardia en cuestión de convivencia y solidaridad entre vecinos.

Por último María Aguilar señaló, que a pesar de los evidentes avances en materia de desarrollo urbano, falta mucho por hacer, es por ello que llamó a las familias a que no bajen la guardia, bajo ninguna circunstancia y se apresten a luchar por más obras que se requieren en ese lugar. Destacó que los eventos como la contingencia por el Coronavirus, no deben detener la lucha por mejores condiciones de vida, todo lo contrario, dejan ver que hoy más que nunca es necesario que el pueblo trabajador se organice y luche para poder superar las crisis en mejores circunstancias, concluyó.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados